Una nueva embarcación para el Departamento de Medio Ambiente – C676

Gibraltar presenta una nueva embarcación para la protección del Medio Ambiente marino

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

Una nueva embarcación para el Departamento de Medio Ambiente

Gibraltar, 2 de octubre de 2023

El Gobierno de Gibraltar se complace en confirmar la puesta en servicio de una nueva embarcación neumática de casco rígido (RHIB) específica para la Unidad de Protección e Investigación Medioambiental (Environmental Protection & Research Unit, EPRU) del Departamento de Medio Ambiente durante un evento al que asistieron Ministro Principal en funciones, Fabián Picardo, y el Ministro de Medio Ambiente en funciones, John Cortés. El buque, bautizado Osprey en honor a un ave rapaz costera que solía criar en los acantilados orientales de Gibraltar, tiene una eslora total de 10 metros y una manga de 2,35 m. Está equipado con dos motores Yamaha V6 de 300 CV y puede alcanzar velocidades de más de 50 nudos. La embarcación ha sido construida en Portugal por Vanguard Marine y será empleada principalmente por la EPRU para el cumplimiento de la normativa medioambiental, la vigilancia y la investigación en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (BGTW, por sus siglas en inglés).

El Ministro de Medio Ambiente en funciones, John Cortés, destacó lo siguiente: “El buque es una prueba del claro compromiso del Gobierno con el cumplimiento de la legislación medioambiental en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, incluida la Zona Marítima Protegida de las Aguas Meridionales de Gibraltar, reconocida como Lugar de Interés Europeo en virtud del Convenio de Berna relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural en Europa. Se trata de una lancha polivalente que ayudará al Departamento a cumplir sus obligaciones y hacer frente a los retos siempre cambiantes en la aplicación de la normativa medioambiental y la conservación del medio ambiente marino, como vigilar a embarcaciones, participar en rescates de fauna salvaje o dar respuesta a incidentes medioambientales en el mar. El Osprey será una herramienta más en manos de nuestros agentes de protección del medio ambiente para que estos puedan desempeñar con seguridad sus muy necesarias tareas en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar