Una nueva embarcación para el Departamento de Medio Ambiente – C676

Gibraltar presenta una nueva embarcación para la protección del Medio Ambiente marino

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio ClimÔtico, Patrimonio, Educación y Cultura

Una nueva embarcación para el Departamento de Medio Ambiente

Gibraltar, 2 de octubre de 2023

El Gobierno de Gibraltar se complace en confirmar la puesta en servicio de una nueva embarcación neumÔtica de casco rígido (RHIB) específica para la Unidad de Protección e Investigación Medioambiental (Environmental Protection & Research Unit, EPRU) del Departamento de Medio Ambiente durante un evento al que asistieron Ministro Principal en funciones, FabiÔn Picardo, y el Ministro de Medio Ambiente en funciones, John Cortés. El buque, bautizado Osprey en honor a un ave rapaz costera que solía criar en los acantilados orientales de Gibraltar, tiene una eslora total de 10 metros y una manga de 2,35 m. EstÔ equipado con dos motores Yamaha V6 de 300 CV y puede alcanzar velocidades de mÔs de 50 nudos. La embarcación ha sido construida en Portugal por Vanguard Marine y serÔ empleada principalmente por la EPRU para el cumplimiento de la normativa medioambiental, la vigilancia y la investigación en las Aguas Territoriales BritÔnicas de Gibraltar (BGTW, por sus siglas en inglés).

El Ministro de Medio Ambiente en funciones, John CortĆ©s, destacó lo siguiente: ā€œEl buque es una prueba del claro compromiso del Gobierno con el cumplimiento de la legislación medioambiental en las Aguas Territoriales BritĆ”nicas de Gibraltar, incluida la Zona MarĆ­tima Protegida de las Aguas Meridionales de Gibraltar, reconocida como Lugar de InterĆ©s Europeo en virtud del Convenio de Berna relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural en Europa. Se trata de una lancha polivalente que ayudarĆ” al Departamento a cumplir sus obligaciones y hacer frente a los retos siempre cambiantes en la aplicación de la normativa medioambiental y la conservación del medio ambiente marino, como vigilar a embarcaciones, participar en rescates de fauna salvaje o dar respuesta a incidentes medioambientales en el mar. El Osprey serĆ” una herramienta mĆ”s en manos de nuestros agentes de protección del medio ambiente para que estos puedan desempeƱar con seguridad sus muy necesarias tareas en las Aguas Territoriales BritĆ”nicas de Gibraltarā€.

Comunicado en pdf con original en inglƩs incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar