Portada » Comunicados » Suministros adicionales de la vacuna contra el Covid-19 camino de Gibraltar: la vacuna de Pfizer se ofrecerá a niños de entre 12 y 15 años vulnerables y en alto riesgo – C589
Comunicados

Suministros adicionales de la vacuna contra el Covid-19 camino de Gibraltar: la vacuna de Pfizer se ofrecerá a niños de entre 12 y 15 años vulnerables y en alto riesgo – C589

Gibraltar recibirá hoy una nueva remesa de vacunas contra el Covid-19 desde RU para niños vulnerables y en alto riesgo de entre 12 y 15 años

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

Suministros adicionales de la vacuna contra el Covid-19 camino de Gibraltar: la vacuna de Pfizer se ofrecerá a niños de entre 12 y 15 años vulnerables y en alto riesgo

Gibraltar, 11 de agosto de 2021

La Ministra de Salud, Samantha Sacramento, ha anunciado hoy que el Gobierno del Reino Unido suministrará a Gibraltar 1.170 dosis adicionales de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

Se prevé que esta última remesa de vacunas llegue hoy a Gibraltar, lo que permitirá al equipo de vacunación ofrecer citas para vacunarse a personas en la lista de espera y a otras que podrían ahora optar a vacunarse.

Todo [adulto de más de 16 años] que quiera registrarse para recibir la vacuna debe hacerlo ahora a través del siguiente enlace: https://www.gha.gi/registration-for-anyone-over-the-age-of-16/

A raíz de la reciente decisión del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Reino Unido (JCVI, por sus siglas en inglés) de aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech para su administración a niños vulnerables y en alto riesgo de entre 12 y 15 años, así como del suministro [de vacunas] del Reino Unido, las vacunas también podrán administrarse a niños mayores de 12 años considerados como vulnerables según las directrices del JCVI. Más adelante se emitirá otro anuncio centrado específicamente en las disposiciones para los niños.

Los niños de entre 12 y 15 años a los que se les ofrecerá la vacuna incluyen aquellos con discapacidades neuronales graves, inmunodeprimidos o con discapacidades de aprendizaje múltiples o de gravedad.

El JCVI también ha recomendado que se ofrezca la vacuna a los niños y jóvenes de entre 12 y 15 años que vivan con una persona inmunodeprimida para proteger así indirectamente a los contactos inmunodeprimidos de su hogar, que presentan un mayor riesgo de enfermar de gravedad por Covid-19 y podrían no generar una respuesta inmune completa a su propia vacunación.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ya ha empezado a ponerse en contacto con los padres de estos niños a través de sus pediatras y también ha estado coordinándose con la Agencia de Servicios Sociales y el Departamento de Educación.

En caso de que el padre o tutor de cualquier niño considerado como vulnerable desde el punto de vista clínico según los criterios anteriormente mencionados no haya sido contactado, puede manifestar su interés en que se pongan en contacto con él en el siguiente enlace: https://www.gha.gi/registration-for-high-risk-individuals-in-the-12-15-age-category/

Esta última remesa eleva el número total de dosis de vacunas contra el Covid-19 suministradas a Gibraltar por parte del Reino Unido hasta aproximadamente 80.000.

La Ministra de Salud, Samantha Sacramento, declaró: “Estoy muy satisfecha de que otro lote de vacunas esté actualmente camino de Gibraltar desde el Reino Unido. Queremos trasladar nuestro sentido agradecimiento al Gobierno del Reino Unido por suministrar vacunas a Gibraltar una vez más.

Estas dosis adicionales permitirán a casi 600 personas beneficiarse de la protección que brindan las vacunas frente al riesgo de contraer una enfermedad grave a raíz de contagiarse con el virus que causa el Covid-19. Existen actualmente 200 personas en nuestra lista de espera para recibir una vacuna y también estamos animando a los jóvenes que acaban de cumplir 16 años a solicitar una vacuna, así como a los nuevos residentes en Gibraltar, a los trabajadores transfronterizos empleados en Gibraltar a fecha de 1 de julio y a las personas que rechazaron vacunarse durante la campaña principal y que ahora han cambiado de opinión.

Además, estamos ofreciendo la vacuna a niños vulnerables desde el prisma clínico mayores de 12 años. En cuanto el JCVI dio su aprobación para vacunar a niños en alto riesgo y vulnerables aptos, solicitamos vacunas adicionales para ello y podemos ahora ofrecerlas en Gibraltar.”

Comunicado en pdf con original en inglés incluido   

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos