Portada » Comunicados » Sí del Gobierno de Gibraltar a la cooperación, no a la soberanía conjunta – C480
Comunicados

Sí del Gobierno de Gibraltar a la cooperación, no a la soberanía conjunta – C480

Gobierno de Gibraltar: sí a la cooperación, no a la cosoberanía

Gobierno de Gibraltar

Sí del Gobierno de Gibraltar a la cooperación, no a la soberanía conjunta

Gibraltar, 7 de julio de 2022

El Gobierno de Gibraltar toma nota de las declaraciones positivas del Presidente de la Junta de Andalucía sobre la cooperación, unos comentarios realizados en el contexto de los cambios políticos que se están produciendo en el Reino Unido. El Gobierno de Gibraltar da la bienvenida a una cooperación mutua positiva con España y con la vecina región de Andalucía, sin condiciones.

Sin embargo, como cuestión de política, este Gobierno y Gibraltar en su conjunto de ninguna manera contemplarán la soberanía compartida o conjunta. Cabe recordar que en 2002 ese mismo principio se sometió a consulta al pueblo de Gibraltar en un referéndum y fue rechazado de forma decisiva y abrumadora. Esa situación no ha cambiado ni cambiará y la soberanía británica de Gibraltar no cambiará ni será compartida.

No obstante, pese a las evidentes diferencias respecto a la soberanía, todavía hay margen para poder trabajar juntos en cuestiones prácticas para mejorar la vida de los ciudadanos a ambos lados de la frontera, más aún tras la salida del Reino Unido y Gibraltar de la UE. Así que, sí a la cooperación; no a la soberanía conjunta. Las dos cosas no tienen por qué mezclarse.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos