Portada » Comunicados » Segunda fase de los murales de arte callejero Gustavo Bacarisas – C605
Comunicados

Segunda fase de los murales de arte callejero Gustavo Bacarisas – C605

Murales de arte callejero que conmemoran la obra de Gustavo Bacarisas para Town Range

Gobierno de Gibraltar

Segunda fase de los murales de arte callejero Gustavo Bacarisas

Gibraltar, 8 de septiembre de 2020

El Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services), en representación del Ministerio de Patrimonio y Cultura, se complace en anunciar la segunda fase de la creación de los murales de arte callejero Gustavo Bacarisas.

Esta iniciativa de arte callejero ha sido concebida por Ronnie Alecia quien, junto con el artista callejero británico Jupp, plasmará el trabajo del artista gibraltareño Gustavo Bacarisas.

Los murales buscan conmemorar la obra del Ciudadano de Honor de la Ciudad (Freeman of the City) de Gibraltar y uno de sus artistas de mayor renombre. Estos murales se inspiran de la obra de Gustavo Bacarisas, especialmente de los personajes representados en su serie Lunettes, que muestra a personas corrientes trabajando o en su tiempo libre [y están ubicadas en Gibraltar, Tánger, Castellar, Jimena y Aracena]. La propuesta cuenta con el apoyo del Comité de Arte Callejero (Street Art Committee), que incluye a representantes de la Fundación del Patrimonio (Heritage Trust) y a varios Departamentos del Gobierno, incluyendo el de Urbanismo.

El concepto se ha ampliado a otras zonas de Gibraltar, incluyendo Town Range, la calle Real (Main Street) y Landport Tunnel en la Explanada (Casemates). Esto respaldará la iniciativa de arte callejero del Gobierno en línea con sus programas de regeneración urbana y desarrollo cultural. La primera imagen de esta segunda serie ya ha sido completada en Town Range.

El Ministro de Patrimonio y Cultura, John Cortés, comentó: “Hemos visto cómo nuestro proyecto de arte callejero está vivificando nuestras zonas urbanas. El arte está haciendo que nuestro Patrimonio cobre vida a nuestro alrededor, y hay mucho más en camino”.

Se adjuntan una foto de la primera imagen de Town Range y otras tres de las imágenes anteriores de 2018 en la Calle Comedia (Castle Street).

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos