Portada » Comunicados » Se recomienda encarecidamente que los alumnos de secundaria lleven mascarilla – C004
Comunicados

Se recomienda encarecidamente que los alumnos de secundaria lleven mascarilla – C004

Se recomienda al alumnado de secundaria de Gibraltar llevar mascarilla para reducir contagios

Gobierno de Gibraltar

Se recomienda encarecidamente que los alumnos de secundaria lleven mascarilla

Gibraltar, 5 de enero de 2022

En vista del nivel tan elevado de transmisión que presenta la variante Ómicron de Covid-19, y siguiendo los consejos de la Directora de Salud Pública y el Departamento de Educación, se recomienda encarecidamente que los alumnos de educación secundaria lleven mascarillas mientras se encuentren en el colegio, tanto en el interior de las aulas como en los pasillos y las zonas comunes.

Aunque los síntomas de la infección por Ómicron siguen pareciendo más leves, se recomienda el uso de mascarillas para disminuir el riesgo de transmisión y eventual contagio a familiares más vulnerables, incluidos los mayores.

El alumnado de secundaria es más propenso que el de primaria a la interacción social y a convertirse en vector de transmisión del virus, por lo que esta recomendación no se hace extensible al segundo grupo. Esta decisión puede ser objeto de revisión en un futuro, siempre teniendo en cuenta en todo momento que el uso de mascarilla puede ser más complicado con los niños de menor edad.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos