Portada » Comunicados » Se endurecen las restricciones de viaje en respuesta a la amenaza de la variante Ómicron
Comunicados

Se endurecen las restricciones de viaje en respuesta a la amenaza de la variante Ómicron

Gibraltar exigirá prueba de flujo lateral inmediata a todos los viajeros que lleguen en avión al Peñón

Gobierno de Gibraltar

Se endurecen las restricciones de viaje en respuesta a la amenaza de la variante Ómicron

PARA VER LA NOTA TÉCNICA CON LOS REQUISITOS HAY QUE CONSULTAR EL PDF EN ESTE ENLACE (págs. 2 a 12)

Gibraltar, 17 de diciembre de 2021

Dado que los casos de la variante Ómicron siguen aumentando en el Reino Unido, el Gobierno de Gibraltar, siguiendo el consejo de la Directora de Salud Pública, requiere que todas las personas que lleguen por vía aérea al Peñón desde un país que no figure en la lista roja se sometan a una prueba rápida de flujo lateral el mismo día de su llegada. Esto contrasta con la opción actual de conceder hasta 24 horas para realizar dicha prueba. Este requisito entra en vigor a partir de hoy, viernes 17 de diciembre de 2021, y se aplica a todas las personas mayores de 12 años.

También habrá una obligación legal de autoaislamiento hasta que se reciba un resultado negativo en la prueba. Si no se realiza esta prueba el día de la llegada, se estará infringiendo la normativa y la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP)  tendrá la potestad de emitir una notificación de sanción fija (fixed penalty notice) de 300 libras a los infractores. Para hacer frente a la demanda adicional, el centro de pruebas rápidas de Covid-19 del aeropuerto permanecerá abierto todos los días de 8 a 21 horas.

El Gobierno del Reino Unido retiró el miércoles todos los países de su lista roja. Esto se debe en gran medida a que la variante Ómicron está ahora en circulación general en el Reino Unido. Sin embargo, Gibraltar seguirá manteniendo su lista roja sin cambios, aunque sometida a una estrecha revisión a medida que la situación epidemiológica cambie en el Peñón.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos