Portada » Comunicados » Se cancelan los grandes eventos – C551
Comunicados

Se cancelan los grandes eventos – C551

Grandes eventos en las instalaciones del Gobierno cancelados ante el repunte de casos de Covid-19

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

Se cancelan los grandes eventos

Gibraltar, 22 de julio de 2021

El Gobierno lamenta tener que comunicar que ha cancelado todos los grandes eventos que tenía previsto celebrar en sus instalaciones entre hoy y septiembre. Los únicos eventos que, por el momento, se mantendrán son aquellos de menor aforo con entrada en los que el público permanece sentado, y solo con personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación y cuenten con una prueba negativa de Covid-19 realizada dentro de las 24 horas previas.

Pese a que el Gobierno se entristece por haber tenido que adoptar esta medida después de que la comunidad pudiera disfrutar de unos meses con una vida social algo más normalizada, se ha visto obligado a dar respuesta al rápido crecimiento de los casos de Covid-19 y, en especial, a las recientes hospitalizaciones.

El Ministerio de Cultura y la Oficina de Contingencias Civiles se pondrán en contacto con los promotores de los eventos para explicarles los motivos de su decisión. Por supuesto, el Ministerio prestará su asistencia para celebrar estos eventos en el futuro una vez que la situación vuelva a mejorar.

El Gobierno hace un llamamiento a los bares, restaurantes y clubes nocturnos de titularidad privada a obrar con prudencia en los eventos que celebren, así como a controlar de forma estricta el número de asistentes y a cerciorarse de que sus clientes están vacunados y cuentan con pruebas negativas de Covid-19.

En el momento actual, el Gobierno no se plantea legislar para controlar los establecimientos de restauración y los clubes nocturnos, si bien no descarta esta posibilidad en el supuesto de que los casos continúen aumentando.

Aunque todo esto genera inconvenientes y molestias, es importante que sigamos trabajando juntos, como hemos hecho hasta ahora, para reducir el riesgo de transmisión y volver a erradicar el Covid-19 en nuestra comunidad.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos