Portada » Comunicados » Salidas de los residentes de los ERS: directrices para las familias
Comunicados

Salidas de los residentes de los ERS: directrices para las familias

Se actualizan las directrices para las salidas de los residentes de los ERS ante el aumento de ingresos hospitalarios

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

Salidas de los residentes de los ERS: directrices para las familias

Gibraltar, 11 de noviembre de 2021

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) y los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS), siguiendo los consejos del Director de Salud Pública (Director of Public Health), han revisado las directrices para las salidas de los residentes de los ERS. Esta revisión se produce a la luz de la creciente prevalencia del Covid-19 en la comunidad y del aumento en el número de ingresos hospitalarios.

Resulta esencial que las familias actúen de forma responsable para proteger el bienestar de los residentes durante sus salidas de las instalaciones de los ERS. No se debe correr ningún riesgo, ya que esto no sólo afecta a la persona de que se trate, sino que también puede repercutir en la salud y el bienestar de otros residentes vulnerables dentro de las residencias. Es extremadamente importante que las familias evalúen el riesgo que asumen y que cumplan todas las medidas de precaución para minimizar el contacto con otras personas.

Así, el consejo de la GHA, los ERS y del Director de Salud Pública es llevar mascarilla, mantener la distancia social y evitar tanto los lugares concurridos como las zonas de alto riesgo. Si se está en interiores, favorecer la ventilación, por ejemplo, abriendo una ventana durante 10 minutos cada hora. Las familias deberán firmar formularios de exención de responsabilidad en que manifiesten que entienden las consecuencias de la exposición asociada a las salidas, especialmente durante esta oleada invernal y la temporada festiva.

Aunque nuestros mayores están vacunados y protegidos, debemos seguir extremando la vigilancia y evitando actividades que pueden considerarse de alto riesgo como, por ejemplo, asistir a fiestas de cumpleaños o estar en espacios cerrados con mucha gente, como sucede en el interior de los restaurantes que carecen de suficiente ventilación durante las horas de máxima afluencia. Siempre que sea posible, se ruega estar en lugares al aire libre. Cuando los residentes tomen parte en actividades de alto riesgo, se les solicitará que se aíslen durante 10 días a su regreso al hogar.

Los horarios de visita y la vigilancia de los visitantes mediante pruebas de flujo lateral no cambiarán, con el fin de mantener una red de seguridad tanto para residentes como visitantes.

Se recuerda a las familias que todo el personal de la ERS está vacunado y se somete a tests diarios, así como a pruebas PCR dos veces por semana. Las nuevas directrices también contemplan el aumento de las pruebas y el aislamiento del personal si fuera preciso.

Los ERS también desean expresar su más sincero agradecimiento a cada uno de los familiares por su apoyo incondicional a la hora de ayudar a la protección de sus seres queridos y por apoyar a nuestro personal en el mantenimiento de un entorno seguro para nuestros residentes.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos