Gobierno de Gibraltar

Reuniones de alto nivel en Londres para Picardo y García

Gibraltar, 29 de enero de 2024

Fabián Picardo (i.) y Lord Cameron.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se han reunido hoy en Londres con el Ministro de Asuntos Exteriores, Lord Cameron, y el Ministro para Europa, Leo Docherty.

Esta es la primera vez que Lord Cameron y Picardo se encuentran en persona desde que el primero regresó al Gobierno del Reino Unido como Ministro de Asuntos Exteriores. Se reunieron varias veces durante su mandato en Downing Street.

En el encuentro se debatieron los últimos acontecimientos en relación con el tratado entre el Reino Unido y la UE, así como los planes de contingencia para el caso de un resultado no negociado (No Negotiated Outcome, NNO). García y Docherty son copresidentes de la Junta del NNO.

Con anterioridad, durante la misma jornada, el Ministro Principal se dirigió al Grupo Parlamentario Multipartidario para Gibraltar (All Party Gibraltar Group, APGG) en Westminster y compareció ante el Comité de Procedimiento de la Cámara de los Comunes. Las preguntas ante el Comité se centraron en las relaciones entre Gibraltar y el Parlamento Británico, incluyendo las formas en que dicho contacto podría mejorarse.

El Ministro Principal dijo que acogía con gran satisfacción la fuerte señal de apoyo a Gibraltar enviada por la reunión con Lord Cameron y Docherty. “Ambos son buenos amigos de Gibraltar y nuestra reunión de hoy demuestra la estrecha relación entre Gibraltar y el Reino Unido, así como la estrecha relación personal que nos une”.

Durante su estancia en Londres, el Ministro Principal y el Viceministro Principal también se reunieron con Sir Bob Neill y el APGG para informarles sobre las cuestiones más recientes que afectan a Gibraltar y las negociaciones en curso entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar