Reunión inaugural del Grupo Parlamentario Multipartidario para Gibraltar – A057

Se constituye el nuevo Grupo Parlamentario Multipartididario para Gibraltar en el parlamento británico

Grupo Parlamentario Multipartidario para Gibraltar

Reunión inaugural del Grupo Parlamentario Multipartidario para Gibraltar

En el sentido de las agujas del reloj, desde delante izquierda:
Matt Bishop (Laborista), Lord Marland (Conservador), Robin Swann (Partido Unionista del Ulster – UUP), Graham Leadbitter (Partido Nacional Escocés – SNP), Lord Hanny, Chair Amanda Martin (Lab), Baronesa Butler Sloss, Lord Rogan (UUP), Martin Vickers (Cons), Ashley Fox (Cons), Al Pinkerton (Lib-Dem) and Baroness Hooper (Cons).
Sentados detrás (I-D): Dominique Searle and Sammy Wilson (Unionista Democrático – DUP).

Gibraltar, 5 de septiembre de 2024

El Grupo Parlamentario Multipartidario para Gibraltar (All-Party Parliamentary Group [on Gibraltar], APPG) celebró ayer la reunión constitutiva inaugural del nuevo parlamento en la Cámara de los Comunes.

Amanda Martin, diputada laborista por Portsmouth North, ha sido elegida nueva Presidenta del APPG. El diputado Martin Vickers, antiguo miembro conservador del anterior APPG para Gibraltar, fue nombrado Vicepresidente, junto con la exministra para Europa, la diputada conservadora Wendy Morton, y el nuevo diputado liberal demócrata Alasdair Pinkerton.

Tras la elección de la Mesa, el Representante de Gibraltar en el Reino Unido, Dominique Searle, ofreció a los diputados y lores una visión general de la situación actual en Gibraltar.

En la reunión inaugural estuvieron presentes representantes electos de los cuatro partidos mayoritarios en Westminster: laboristas, conservadores, liberaldemócratas y el Partido Nacional Escocés. El Partido Unionista Democrático y el Partido Unionista del Ulster también estuvieron representados en la reunión, lo que refuerza el amplio apoyo transversal que Gibraltar recibe en todo el arco parlamentario.

En total, ya se supera ampliamente el número de diputados y lores interesados en asistir a futuras reuniones que la nueva normativa requiere.

De acuerdo con las nuevas normas establecidas para los miembros de los APPG, la formación del grupo será ratificada por el Presidente de la Cámara de los Comunes en los próximos días para garantizar su cumplimiento.

Comunicado en pdf

Pie de foto

En el sentido de las agujas del reloj, desde delante izquierda:

Esta es una información del Servicio de Información de Gibraltar

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Fuente(s):