Portada » Comunicados » Requisitos de autoaislamiento y de realización de pruebas para los viajeros procedentes de “Zonas Relevantes” – C653
Comunicados

Requisitos de autoaislamiento y de realización de pruebas para los viajeros procedentes de “Zonas Relevantes” – C653

El Gobierno de Gibraltar publica los requisitos de autoaislamiento y realización de pruebas para viajeros procedentes de zonas relevantes

Gobierno de Gibraltar

Requisitos de autoaislamiento y de realización de pruebas para los viajeros procedentes de “Zonas Relevantes”

Gibraltar, 24 de septiembre de 2020

El Reglamento de Emergencia de Contingencias Civiles (Mitigación de los riesgos de infección por coronavirus y Medidas de control nº 4) establece como requisito que cualquier persona que entre en Gibraltar y haya estado en una “Zona Relevante” en el periodo de 14 días anterior a su llegada deberá informar de ello a la Agencia de Fronteras y Guardacostas o a la Autoridad Portuaria de Gibraltar en caso de llegar por barco.

Los viajeros que notifiquen haber estado en una “Zona Relevante” deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Autoaislarse durante cinco días. Si se aloja en un hotel, deberá permanecer en su habitación y no utilizar ningún espacio público.
  • No utilizar el transporte público a excepción de un taxi de Gibraltar, que podrá reservar a través de la Asociación de Taxis de Gibraltar (Tel: 20070027 / correo electrónico: taxiassociation@gibtelecom.net). Deberá informarles de que ha llegado de una “Zona Relevante”. Llame al 111 (o al 20072266 y solicite que se le transfiera al 111) tan pronto como haya llegado a la dirección donde se aislará.
  • Si desarrolla síntomas o no se encuentra bien, llame inmediatamente al 111 incluso si se le ha hecho una prueba.
  • Deberá someterse a una prueba el día 1 y, de nuevo, el día 5.
  • Si no está registrado en la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) puede enviar un correo electrónico a cualquiera de las clínicas enumeradas a continuación para concertar una prueba privada. Deberá dar su consentimiento a que la clínica comunique sus resultados al 111.

Maritime Medical Services Ltd: Tel: 035054075070 – correo electrónico: info@mms.gi 

College Clinic: Tel: 2007777 – correo electrónico: Shipping@collegeclinic.gi

Specialist Medical Clinic: Tel: 20049999 – correo electrónico: info@smg.gi

We Care: Tel: 350 200 41448 – correo electrónico: info@wecare.gi

Países exentos

Todos los países de la UE, el Reino Unido, Jersey, Guernsey, la isla de Man, Andorra, Mónaco, San Marino, El Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.

Estancias inferiores a cinco días

Aquellos que viajen a Gibraltar para una estancia inferior a cinco días también deberán someterse a una prueba el día 1. También tendrán la obligación de realizarse una segunda prueba entre los días 3 y 5. Deberá permanecer en su alojamiento hasta que la segunda prueba se lleve a cabo. Si el resultado de la segunda prueba es negativo, las condiciones del aislamiento voluntario se levantarán. Si está alojado en un hotel, deberá permanecer en su habitación y no utilizar ningún espacio público.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos