Recepción del Sun Princess en su escala inaugural en Gibraltar – C232

El recién botado crucero Sun Princess de 4.300 pasajeros debuta en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

Recepción del Sun Princess en su escala inaugural en Gibraltar

Gibraltar, 4 de abril de 2024

El crucero Sun Princess de la compañía Princess Cruises hizo su escala inaugural en Gibraltar el pasado lunes 1 de abril.

El crucero llegó al puerto de Gibraltar a las 7h procedente de su anterior escala en Civitavecchia (Italia) y partió ese mismo día a las 17h hacia Cartagena (España).

Los pasajeros que desembarcaron en Gibraltar fueron recibidos a su llegada con música de una banda en la terminal de cruceros. También se organizó una exhibición acuática para despedir al buque en su partida.

El Sun Princess es un buque completamente nuevo, diseñado por Fincantieri en exclusiva para la marca Princess Cruises. Con una eslora de 345 metros y capacidad para transportar a 4.300 huéspedes, el Sun Princess es el mayor crucero construido hasta la fecha para esta marca. El buque zarpó en su viaje inaugural el mes pasado y actualmente realiza un tour de 20 días por el Mediterráneo.

El Consejero Delegado de la Oficina de Turismo de Gibraltar, Kevin Bossino, fue invitado a bordo del crucero para intercambiar placas con el Capitán del Barco , Craig Steward Street.

Bossino señaló:

“Me encantó recibir al Sun Princess en su escala inaugural en Gibraltar y fue un placer subir a bordo y recorrer este nuevo e impresionante buque.

La inclusión de Gibraltar en el itinerario del Sun Princess, el barco más grande de esta marca, demuestra el atractivo del Peñón como destino de primer orden en el Mediterráneo”.

El Ministro de Turismo, Christian Santos, añadió:

“La llegada de un buque de este calibre a nuestro Puerto es la prueba de que nuestros esfuerzos por hacer crecer este sector y convertirnos en un destino de cruceros de primera categoría están dando frutos.

Espero seguir recibiendo más escalas inaugurales de cruceros de esta naturaleza en el futuro y poder mostrar nuestra oferta turística y la diversidad y belleza que Gibraltar puede ofrecer”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar