Recepción de Gibraltar en la Conferencia del Partido Laborista

Gran afluencia de visitas en los eventos de Gibraltar en la Conferencia Laborista de Liverpool

Recepción de Gibraltar en la Conferencia del Partido Laborista

Gibraltar, 23 de septiembre de 2024

La representación de Gibraltar en la Conferencia del Partido Laborista continuó la tarde del lunes con la Recepción de Gibraltar, ofrecida por el Ministro Principal, Fabián Picardo, y que contó con un discurso de apertura del Ministro del Reino Unido para Europa y los Territorios de Ultramar, Stephen Doughty.

Discurso de Fabián Picardo durante la recepción de Gibraltar en la Conferencia Laborista en Liverpool

Gibraltar también está representado en la Conferencia del Partido Laborista por el Ministro de Desarrollo Económico, Sir Joe Bossano, y la Ministra de Salud, Atención y Empresa, Gemma Arias-Vásquez. Ambos asistieron a reuniones y actos durante todo el día, incluido el Desayuno Empresarial Internacional, y se reunieron con el Secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, John Healey, en el stand de Gibraltar.

El stand de Gibraltar está atendido por representantes de la Casa de Gibraltar en Londres, que transmitieron la postura de Gibraltar a los delegados de la conferencia, entre otros a la Fiscal General del Reino Unido, Sarah Sackman, que reiteró su apoyo y afecto –que profesa desde hace mucho tiempo– por Gibraltar y su pueblo.

A la Recepción de Gibraltar de la noche asistieron 150 delegados de la Conferencia, incluidos varios parlamentarios invitados, funcionarios y miembros destacados del sector privado.

En su discurso durante la Recepción de Gibraltar, el Ministro para Europa, Stephen Doughty, reflexionó sobre su reciente visita a Gibraltar con motivo del National Day y sobre las negociaciones en Bruselas la semana pasada.

Discurso de Stephen Doughty durante la recepción de Gibraltar en la Conferencia Laborista de Liverpool

Doughty hizo hincapié en la importancia de la histórica relación entre el Reino Unido y Gibraltar en materias que van desde la educación hasta la defensa, y reiteró el compromiso duradero del Gobierno laborista de trabajar en solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Gibraltar en todos los ámbitos de interés mutuo.

Keir Starmer con Fabián Picardo

El Ministro Principal, Fabián Picardo, indicó:

“La Conferencia del Partido Laborista es una oportunidad importante para reunirse con ministros y funcionarios y avanzar en todas las áreas en las que el Gobierno de Gibraltar necesita trabajar junto con el Gobierno del Reino Unido para avanzar.

Antes de la Recepción de Gibraltar, tuve la oportunidad de hablar con el Primer Ministro, Keir Starmer, en otro acto y reiteramos nuestro compromiso compartido de colaborar aún más estrechamente, sobre todo en nuestros persistentes esfuerzos por cerrar un acuerdo con la UE lo antes posible”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press