Gobierno de Gibraltar
Reapertura de los Escalones del Mediterráneo en la Reserva Natural de Gibraltar
Gibraltar, 26 de junio de 2026






La Reserva Natural de Gibraltar ha anunciado que los Escalones del Mediterráneo (Mediterranean Steps) reabrirán al público hoy a las 12:00 horas del mediodía, una vez finalizadas las obras de seguridad esenciales realizadas tras un reciente desprendimiento de rocas.
Después de una evaluación exhaustiva de la zona afectada, la ruta de acceso se ha acondicionado para su uso público con total seguridad. El sendero ha sido despejado por completo de escombros, se ha instalado un vallado protector temporal en el punto afectado y han sido adoptadas todas las medidas necesarias para que los visitantes puedan transitar por la ruta de forma segura.
En el marco de las obras de recuperación en curso, las reparaciones permanentes del muro de contención comenzarán tan pronto como sea posible. Estos trabajos se planificarán cuidadosamente para minimizar cualquier molestia a los ciudadanos, procurando en todo momento mantener un acceso seguro a lo largo de los Escalones del Mediterráneo durante el periodo de reparación siempre que sea posible.
Las medidas de seguridad temporales actualmente en vigor se mantendrán hasta que concluyan las obras de reparación permanentes. Se ruega a los visitantes que tengan precaución, sigan toda la señalización y las instrucciones, y respeten cualquier restricción temporal que pueda ser necesaria mientras se desarrollan los trabajos.
La Reserva Natural de la Zona Alta del Peñón (Upper Rock Nature Reserve) desea agradecer al público su paciencia, comprensión y colaboración durante el cierre temporal. La seguridad de los residentes y visitantes sigue siendo nuestra máxima prioridad y agradecemos el apoyo mostrado mientras se llevaron a cabo estas medidas de precaución esenciales.
Comunicado en pdf con original en inglés incluido.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833
Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar