Portada » Comunicados » Pequeña reorganización de carteras ministeriales – C472
Comunicados

Pequeña reorganización de carteras ministeriales – C472

Se ajustan las áreas de responsabilidad de los Ministros para encarar los retos de la relación futura con la UE

Gobierno de Gibraltar

Pequeña reorganización de carteras ministeriales

Gibraltar, 21 de junio de 2021

El Ministro Principal ha recomendado al Gobernador el cambio de un número reducido de carteras ministeriales.

Esta pequeña reorganización del Gabinete ministerial se produjo esta mañana, durante la reunión del Consejo, donde dichos cambios se discutieron y acordaron con los miembros del mismo, para preparar la estructura de cara a los retos que traerán las negociaciones para una futura relación entre Gibraltar y la Unión Europea y también los relacionados con el Covid-19.

El ajuste de responsabilidades ha sido diseñado en parte para permitir al Ministro de Empresa y Turismo, Vijay Daryanani, dedicar más tiempo a la promoción de Gibraltar en estas dos importantes áreas, sobre las que se espera sustentar la reconstrucción de la economía y en las que está realizando una excelente labor de atraer negocios a Gibraltar y contribuir al crecimiento del tejido empresarial del Peñón. Se trata de un momento clave en el que el Reino Unido, Europa y el mundo entero esperan emerger de la pandemia y Gibraltar debe estar preparado para aprovechar la oportunidad.

La distribución final de las carteras es la siguiente:

Sir Joe Bossano mantendrá sus carteras actuales y ha sido nombrado Ministro responsable de Seguridad Social, además de sus actuales responsabilidades.

Sir Joe cuenta con una amplia experiencia en esta área y será capaz de liderar la reforma positiva necesaria.

Steven Linares dejará de ser responsable de los servicios técnicos y, además de sus responsabilidades restantes, ha sido nombrado Ministro de Empleo, Salud y Seguridad, incluyendo el Tribunal Industrial.

Paul Balbán ha dejado las áreas de empleo y seguridad social y ha sido nombrado Ministro de Transporte y Servicios Técnicos. Esto incluye el tráfico rodado y transporte dentro de Gibraltar, áreas en las que el Ministro Balbán cuenta con experiencia previa.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó:

“Resulta esencial mantener la flexibilidad del equipo Ministerial para poder asegurarnos de que todos ellos tengan tiempo para cumplir con los objetivos principales que se les exigirán. A partir de ahora queremos que Vijay [Daryanani] se centre en la promoción de Gibraltar en las áreas de empresa y turismo, a medida que el mundo emerge de la sombra de la pandemia. También queremos que Sir Joe [Bossano] examine la cuestión de la seguridad social y la equiparación de la edad de jubilación entre hombres y mujeres, Steven [Linares] gestionará la cartera de Empleo de forma tan efectiva como lo ha hecho con Vivienda y Paul [Balbán] aprovechará su experiencia en cuestiones de tráfico para dirigir el plan estratégico sobre tráfico y transporte. Creo que esta pequeña reconfiguración nos resultará muy útil para adaptar mejor las capacidades de los ministros a sus responsabilidades. Ahora espero con impaciencia el debate sobre las estimaciones [presupuestarias] del próximo mes con este nuevo equipo ministerial bien calibrado. Hemos discutido los cambios propuestos hoy en el Consejo de Ministros e inmediatamente he realizado las recomendaciones correspondientes al Gobernador”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos