Portada » Comunicados » Nuevos equipos para los Bomberos de Gibraltar – C882
Comunicados

Nuevos equipos para los Bomberos de Gibraltar – C882

Los Bomberos de Gibraltar estrenan los nuevos equipos de protección personal usados en RU

Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar

Nuevos equipos para los Bomberos de Gibraltar

Gibraltar, 8 de diciembre de 2020

Esta semana los bomberos de Gibraltar comenzarán a usar una nueva chaqueta y polainas de color dorado, a medida que el equipo de protección personal modernizado (PPE) se extienda a todas nuestras brigadas. Es la mayor actualización del equipo en quince años.

El nuevo equipo es más ligero y más duradero que el atuendo actual. Inevitablemente mejorará la experiencia del usuario y limitará el agotamiento y la fatiga en operaciones potencialmente exigentes desde el punto de vista físico.

Otra característica distintiva de este nuevo equipo es la inclusión de un parche trasero reflectante con el ‘Servicio de salvamento y Bomberos de Gibraltar’ (Gibraltar Fire and Rescue Service) en él, así como la bandera de Gibraltar en la parte superior de la manga derecha.

El Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar se une ahora a la mayoría de sus homólogos del Reino Unido que han adoptado el modelo de equipo de protección compartido contra incendios.

El Sub-Jefe de Bomberos Matthew Payas declaró: “Estas nuevas incorporaciones hacen que nuestros bomberos sean claramente identificables cuando viajamos al extranjero y asistimos a cursos en el extranjero, debemos estar orgullosos de nuestra identidad y de lo que somos como pueblo”.

El Jefe de Bomberos Colin Ramírez dijo: “La lucha contra los incendios modernos es mucho más que entrar en edificios en llamas.

Necesitamos un equipo que pueda apoyar y proteger a nuestros agentes en una variedad de incidentes, ya sea combatiendo incendios, liberando a las personas atrapadas dentro de los vehículos estrellados, haciendo frente a rescates complejos o, de hecho, protegiéndolas en los muchos y variados trabajos a los que estamos llamados a responder”.

A medida que nos alineamos con las mejores prácticas de trabajo seguro reconocidas por el sector, es nuestro deber colectivo proteger a aquellos que arriesgan sus vidas para salvar a otros durante cada etapa de un incidente. Como servicio, tenemos la obligación de evolucionar continuamente y aplicar las políticas y procedimientos necesarios, con el equipo adecuado para limitar los efectos nocivos de la exposición a los efluentes tóxicos de los incendios. Su distintivo color dorado resalta más fácilmente la suciedad y los daños, lo que a su vez pondrá de relieve la posible contaminación”. 

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos