Nueva reunión del Consejo Asesor sobre Drogas – C059

El Consejo Asesor sobre Drogas establece un enfoque global y homogéneo entre los servicios competentes

Reunión del Consejo Asesor sobre Drogas presidida por el Ministro Christian Santos

Gobierno de Gibraltar

Nueva reunión del Consejo Asesor sobre Drogas

Gibraltar, 5 de febrero de 2024

El Ministerio de Igualdad volvió a convocar el Consejo Asesor sobre Drogas (Drugs Advisory Council) el mes pasado.

El objetivo del Consejo es lograr un enfoque homogéneo para aportar soluciones a los problemas que afronta la comunidad en lo que respecta a las drogas en términos de educación y rehabilitación. El Consejo cuenta con representación de la Agencia de Servicios Sociales (Care Agency), la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA), el Ministerio de Educación, Salud Pública, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), el Servicio de la Juventud de Gibraltar (Gibraltar Youth Service) y el Servicio de Aduanas de Gibraltar.

El objetivo del Consejo Asesor sobre Drogas es adoptar un enfoque de colaboración entre las diversas instituciones en materia de drogas, conocer las necesidades reales de la comunidad e identificar los recursos y herramientas ya existentes y los servicios que deben ampliarse.

El Ministro de Igualdad y con responsabilidad en materia de Estupefacientes, Christian Santos, comentó: “Todas las agencias y Departamentos competentes han realizado ya una gran labor en el ámbito de sus competencias para abordar el problema de las drogas en un sentido más amplio. Este Consejo nos permitirá facilitar la comunicación entre las principales partes interesadas para mejorar las disposiciones, y estoy deseando colaborar con ellos en los próximos meses”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar