Portada » Comunicados » Nombramiento del Director General interino de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar – C916
Comunicados

Nombramiento del Director General interino de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar – C916

El nuevo Director General interino de la GHA aporta 20 años de experiencia de dirección de Sistema de Salud británico

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

Nombramiento del Director General interino de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar

Gibraltar, 8 de diciembre de 2021

La Ministra de Sanidad se complace en anunciar el nombramiento del Profesor Patrick Geoghegan como Director General interino de la GHA, tras un proceso de selección en el que han participado el Ministro de Sanidad, el Secretario Financiero y el Vicepresidente del Consejo de Administración de la GHA (Autoridad Sanitaria de Gibraltar – Gibraltar Health Authority), el Profesor Ian Cumming.

Profesor Patrick Geoghegan

El profesor Geoghegan asumirá su cargo el 10 de enero de 2022 por un período de hasta 18 meses mientras se lleva a cabo un proceso para designar a su sucesor permanente. El nombramiento es provisional para que se pueda llevar a cabo un proceso de selección completo, abierto y transparente durante los 18 meses de mandato del profesor Geoghegan.

El profesor Geoghegan cuenta con más de 45 años de experiencia en el ámbito de la sanidad, ya que comenzó su carrera como clínico en el campo de la salud mental antes de pasar a la dirección y gestión de la sanidad en el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido – National Health Service).

Durante más de 20 años, Patrick fue director general de uno de los mayores y más eficaces consorcios del NHS en el Reino Unido, con una plantilla de más de 12.200 profesionales. Bajo su dirección, la organización fue calificada sistemáticamente como excelente por organismos de evaluación externos. También ha recibido una serie de premios que reconocen su excelencia en el liderazgo, entre ellos el Premio Starkey de la Royal Society of Public Health (Real Sociedad de Salud Pública), el premio Líder NHS del Año y la Orden del Imperio Británico (OBE). Es reconocido internacionalmente como uno de los principales defensores de la transformación de los servicios sanitarios y sociales y por su apasionado apoyo al personal que desarrolla servicios sanitarios modernos.

El profesor Geoghegan lleva en Gibraltar desde mayo de 2021 trabajando en la entrega y ejecución de la Estrategia Nacional de Salud Mental. Ya ha establecido una relación de trabajo con la GHA.

La Ministra de Sanidad y Asistencia, Samantha Sacramento, ha declarado:

“Me complace, y reconozco que somos muy afortunados por ello, haber podido nombrar a alguien del calibre de Patrick para este papel crítico de forma interina. Patrick es bien conocido por nosotros en Gibraltar, ya que ha realizado un excelente trabajo con la GHA durante los últimos 6 meses, ayudando a transformar nuestros Servicios de Salud Mental.

Gracias a su estilo dinámico y a su experiencia, no me cabe duda de que se producirán mejoras inmediatas en la GHA que se dejarán sentir en toda la organización y en la comunidad. Estoy muy ilusionado con el futuro de la GHA, que no me cabe duda de que beneficiará a Gibraltar”.

El profesor Patrick Geoghegan dijo:

“Estoy encantado de haber sido nombrado Director General interino de la GHA. Durante los últimos seis meses he conocido a muchos miembros del personal de la GHA y me ha impresionado su compromiso y dedicación.

A lo largo de mi carrera he tratado de desarrollar relaciones de trabajo positivas con el personal y considero que estas relaciones de trabajo son una parte fundamental para llevar a cabo el proceso de Restablecimiento, Reinicio y Recuperación (Reset, Restart and Recover) anunciado por la Ministra la semana pasada. Estoy deseando empezar a trabajar en Gibraltar a principios de enero”.

El profesor Ian Cumming, Presidente del Consejo de Administración de la GHA, añadió:

“El nombramiento de Patrick es un paso clave para que la GHA comience a cumplir el programa de refundación anunciado por la Ministra Sacramento la semana pasada. En las próximas semanas se identificarán nuevos miembros adicionales del consejo, que permitirán que el consejo reconfigurado se reúna en su nuevo formato a principios de 2022”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

1º capítulo de completísimo documental de la RTV pública de Gibraltar GBC sobre el papel del Peñón en la Guerra Civil Española

 

Ver todo nuestro archivo audiovisual