Portada » Comunicados » Ningún caso activo de Covid-19 – C375
Comunicados

Ningún caso activo de Covid-19 – C375

Por primera vez en casi 10 meses, Gibraltar no registra ningún caso de Covid-19 ni entre su población residente ni entre los visitantes

Gobierno de Gibraltar

Ningún caso activo de Covid-19

Gibraltar, 16 de mayo de 2021

El Gobierno se complace en anunciar que actualmente no existe ningún caso activo de Covid-19 dentro de la población residente de Gibraltar ni entre los visitantes.

Aunque no han surgido nuevos casos de residentes en las últimas seis semanas, hoy es el primer día con cero casos activos de residentes y visitantes en Gibraltar desde el 21 de julio de 2020.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró:

“Acogemos con satisfacción esta fantástica noticia, un día antes de que el Reino Unido reabra su corredor de viajes con Gibraltar y comencemos a recibir a los turistas británicos. Esto me permite confiar en que estamos en el buen camino para recuperar la vida que teníamos antes de esta pandemia. Aunque este logro es un paso en la dirección correcta, aún debemos ser cautelosos.

Las preocupantes noticias comunicadas por el Primer Ministro Boris Johnson, a última hora del viernes, sobre la prevalencia de las, así llamadas, nuevas variantes indias (B.1.617.1/2) deben hacernos reflexionar, por lo que mantendremos bajo constante revisión la posibilidad de requerir pruebas para las llegadas desde el Reino Unido, dado el gran número de casos de esa variante que se están comunicando en el Reino Unido.”

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos