Ministros del Reino Unido y Gibraltar se reúnen para abordar asuntos relacionados con el Tratado UE-Reino Unido sobre Gibraltar y los planes de contingencia – C480

Reunión telemática entre García y Docherty para examinar los trabajos sobre el Tratado y los planes de contingencia

Gobierno de Gibraltar

Ministros del Reino Unido y Gibraltar se reúnen para abordar asuntos relacionados con el Tratado UE-Reino Unido sobre Gibraltar y los planes de contingencia

Gibraltar, 17 de julio de 2023

El Viceministro Principal, Joseph García, se reunió de manera virtual con el Ministro para Europa del Reino Unido, Leo Docherty. 

El Viceministro Principal declaró:

“Los Gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar siguen plenamente comprometidos con la conclusión de un acuerdo sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea. Esto contribuirá a garantizar la prosperidad futura tanto de Gibraltar como de la región circundante.  

Sin embargo, en el caso de que esto no sea posible, es importante al mismo tiempo prepararse para la alternativa tanto como podamos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar