Luz de la Paz de Belén – C833

Desde el Movimiento de Scouts Católicos en Jerez llega este sábado la Luz de la Paz de Belén a la Alcaldesa de Gibraltar

Oficina de la Alcaldesa

Luz de la Paz de Belén

Gibraltar, 21 de diciembre de 2023

La Alcaldesa, Carmen Gómez, recibirá la Luz de la Paz de Belén el sábado 23 de diciembre a las 11h en el Salón de la Alcaldesa del Ayuntamiento, en representación del pueblo de Gibraltar. La Luz de la Paz será presentada por la Asociación de Scouts (Delegación de Gibraltar), como ya es tradicional, tras su recogida del Movimiento Scouts Católicos, Delegación de Jerez.

A continuación, los Scouts llevarán la Luz de la Paz a las Catedrales de Santa María la Coronada (Saint Mary the Crowned) y de la Santísima Trinidad (Holy Trinity) y, de hecho, a cualquier persona u organización que aprecie el significado de este hermoso símbolo.

El objetivo de la campaña es llegar al mayor número posible de miembros de la comunidad y que todos hagan suyo el mensaje de luz y paz, un mensaje que anima a los Scouts a crear activamente la paz en su entorno mediante la aceptación de personas de diferentes grupos étnicos, culturales, políticos y religiosos.

La Alcaldesa desea aprovechar esta oportunidad para desear a todos una feliz Navidad y un Año Nuevo próspero y saludable.

Nota a editores:

Ahora ya en su 36ª edición, la campaña Luz de la Paz de Belén fue originalmente organizada por la radiotelevisión austriaca ORF (Linz) y formaba parte de una gran misión benéfica denominada Luz en la Oscuridad, destinada a los niños necesitados de Austria y otros países.

Desde 1986, ha habido una gran cooperación entre Scouts y Guías en muchos países, que ha permitido que la Luz de la Paz viaje por toda Europa, de tal manera que se transmite en 23 países europeos y desde hace unos años también en Estados Unidos, México y Canadá.

Cada año, en Belén, donde nació Jesús, un niño de la Alta Austria enciende una vela con la «Llama Eterna» de la gruta de la Natividad. A continuación, la luz se traslada en avión a Austria, desde donde se distribuye en un Servicio de Consagración a las delegaciones de toda Europa, que la llevan, con un mensaje de paz, a sus propios países para utilizarla en los servicios ecuménicos de todo el continente.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Fuente(s):