Los últimos neandertales – C152

Salvat edita el primer libro en castellano de Clive y Stewart Finlayson en su colección Evolución Humana

Gobierno de Gibraltar

Los últimos neandertales

Gibraltar, 5 de marzo de 2024

Los últimos neandertales

La prestigiosa editorial española Editorial Salvat ha elaborado una biblioteca de libros sobre la evolución humana. Se la considera una colección única en su campo, por la variedad de temas que abarca y la calidad de los libros que ha publicado. Para completarla, Salvat se ha ido poniendo en contacto con destacados expertos mundiales en sus respectivos campos.

Dentro de la serie, acaba de publicarse el volumen sobre los últimos neandertales, del que son coautores Clive y Stewart Finlayson, del Museo Nacional de Gibraltar (Gibraltar National Museum).

El libro aborda “el enigma de una extinción” y se basa en gran medida en pruebas extraídas del propio Gibraltar y en las investigaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha. No obstante, el libro ofrece una perspectiva global y destaca la importancia de Gibraltar para la comprensión de los neandertales y de su proceso de extinción. Se divide en catorce capítulos que abarcan las pruebas más recientes, desde la paleogenómica hasta la ecología, pasando por secciones sobre el arte, el comportamiento de los neandertales y el impacto de los cambios climáticos.

Aunque los autores han traducido anteriormente sus obras a muchos idiomas, incluido el español, ésta ha sido la primera vez que se les ha pedido que escribieran el libro directamente en español.

Ambos autores están encantados de haber podido superar el reto a un nivel tan alto. El libro está ilustrado con fotografías de los propios autores, así como con gráficos y tablas de datos que apoyan los argumentos desarrollados en el texto.

Si desea más información, visite la página de Salvat: https://www.salvat.com/evolucion-humana/los-ultimos-neandertales-7077

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar