Portada » Comunicados » Los ciudadanos deben familiarizarse con las restricciones de salud pública en España
Comunicados

Los ciudadanos deben familiarizarse con las restricciones de salud pública en España

Ante el empeoramiento de la situación sanitaria en España, Gibraltar insta a sus ciudadanos a familiarizarse con las restricciones en vigor en el país vecino

Gobierno de Gibraltar

Los ciudadanos deben familiarizarse con las restricciones de salud pública en España

Gibraltar, 14 de abril de 2021

El Gobierno observa con pesar el empeoramiento de la situación de salud pública en varios países europeos, incluida la vecina España. Ello implica que toda persona que se desplace al extranjero, especialmente a España, deberá seguir estrechamente las recomendaciones de salud pública y actuar con prudencia cuando sea necesario.

Es importante tener en cuenta que incluso una persona que haya sido vacunada contra el Covid-19 puede aún contraer la enfermedad, aunque con una gravedad menor, y contagiarla a otros.

Las autoridades españolas han indicado que prevén que una cuarta ola de Covid-19 se materializará durante esta semana y la siguiente, como consecuencia de los contactos que han tenido lugar durante Semana Santa.

El último informe de situación en Andalucía muestra que hay 1.393 casos de personas hospitalizadas, de las cuales 302 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se han detectado un total de 1.207 casos en las últimas 24 horas. Andalucía sigue estando cerrada a otras regiones de España e, incluso, dentro de la comunidad autónoma, la movilidad entre provincias continúa restringida. Ello implica que los residentes de Gibraltar solo pueden viajar en España dentro de la provincia de Cádiz.

En ese contexto, hay 90 casos en Cádiz (ciudad), 97 en el Puerto de Santa María, 69 en Barbate y 67 en Chiclana. Más cerca de Gibraltar, Algeciras tiene 83 casos positivos, La Línea de la Concepción 31 y San Roque, 14.

Se recuerda a los ciudadanos que deben familiarizarse con las últimas restricciones en vigor al otro lado de la frontera y ser conscientes de que estas podrían diferir entre municipios.

También es importante permanecer atentos a la publicación de actualizaciones sobre las restricciones vigentes, dado que estas podrían endurecerse aún más en caso de que haya una nueva ola de la pandemia.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos