Portada » Comunicados » Los bomberos siguen trabajando para apagar un incendio en un túnel – C506
Comunicados

Los bomberos siguen trabajando para apagar un incendio en un túnel – C506

Un fuego en un túnel se resiste a los esfuerzos de los bomberos

Bomberos de Gibraltar

Los bomberos siguen trabajando para apagar un incendio en un túnel

Gibraltar, 26 de julio de 2022

El Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar (Gibraltar Fire and Rescue Service) ha atendido hoy una llamada por un incendio dentro de un túnel detrás de la antigua incineradora. Tras varios intentos de acceder a las zonas afectadas dentro del túnel, los equipos han tenido que retirarse debido al intenso calor y a la inestabilidad de las estructuras internas del túnel. 

Los bomberos siguen ocupándose del incidente mientras trabajan en condiciones de visibilidad nula y extremadamente difíciles, con unos cuantos casi accidentes en los que han caído rocas alrededor de los agentes. La causa del incendio sigue sin estar clara, pero la columna de humo que emana indica una alta toxicidad, que está dificultando las operaciones debido a su densidad. 

El GFRS permanece en el lugar de los hechos supervisando el progreso y determinará cuándo es posible que los equipos vuelvan a intentar una ofensiva. Hasta ahora han participado 20 bomberos y se ha establecido un cambio de turno escalonado con fines de apoyo y continuidad.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos