Portada » Comunicados » Llega a Gibraltar un nuevo cargamento de la vacuna Covid-19 – C925
Comunicados

Llega a Gibraltar un nuevo cargamento de la vacuna Covid-19 – C925

Gibraltar recibe nuevas dosis de Pfizer y pide encarecidamente que se aplique la dosis de refuerzo

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

Llega a Gibraltar un nuevo cargamento de la vacuna Covid-19

Gibraltar, 11 de diciembre de 2021

El sábado 11 de diciembre han llegado a Gibraltar 10.000 dosis adicionales de la vacuna BioNTech de Pfizer, que han sido transportadas desde el Reino Unido por la Royal Air Force.

La Ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, dijo: “Una vez más, en nombre del pueblo de Gibraltar, me gustaría dar las gracias al Gobierno del Reino Unido por garantizar que dispongamos de toda la vacuna que necesitamos para continuar la lucha contra el virus que causa el Covid-19.

Al cierre del jueves 9 de diciembre, nuestros equipos de vacunación han suministrado más de 103.000 dosis de vacunas, un esfuerzo realmente notable. Más de 22.000 personas han recibido ya una dosis de refuerzo. Aunque esto supone un gran avance, significa que sólo algo más de la mitad de las personas que recibieron las dos dosis iniciales de la vacuna han recibido un refuerzo. 

Estos suministros adicionales significan que ahora tenemos suficientes vacunas en Gibraltar para completar nuestro programa de refuerzo y para seguir ofreciendo la primera/segunda dosis de la vacuna a quienes deseen recibirla; por supuesto, se anima al público a hacerlo, especialmente antes del periodo navideño”. 

El Centro de Vacunación Covid-19 de la Clínica de Atención Primaria Infantil estará abierto desde el lunes 13 de diciembre hasta el viernes 17 de diciembre en horario de 09:00 a 20:00 y sin necesidad de cita previa. Se recomienda encarecidamente que acudan todas las personas que puedan recibir un refuerzo o la primera o segunda dosis de la vacuna.   

A partir de la próxima semana, el centro de vacunación sólo estará abierto el martes 21 de diciembre (de 09:00 a 20:00). 

Como recordatorio, las directrices actuales son que cualquier persona de 16 años o más es elegible para una dosis de refuerzo un mínimo de 3 meses después de su segunda dosis de la vacuna. 

Los niños de entre 12 y 15 años que aún deseen vacunarse con su primera dosis también pueden acudir al consultorio, con sus formularios de consentimiento que están disponibles en la GHA o en el Departamento de Educación, y pueden ir acompañados de sus padres. 

Los jóvenes de entre 12 y 15 años podrán recibir una segunda dosis de la vacuna un mínimo de 3 meses después de su primera dosis. Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la vacunación de niños más jóvenes.

El profesor Ian Cumming, presidente del comité de vacunación en Gibraltar, añadió: “Hemos confirmado que tenemos el primer caso de la variante Covid-19 Ómicron detectado en Gibraltar. Para maximizar la protección contra esta variante en concreto, así como contra la variante Delta y otras variantes del virus, las personas deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna. Recomiendo encarecidamente que cualquier persona que aún no haya sido reforzada se presente lo antes posible para recibirla, de modo que pueda estar protegida antes de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo para protegerse a sí misma y a sus familias. Aunque el refuerzo comienza a actuar de inmediato, la máxima protección que ofrece el refuerzo se produce dos semanas después de la administración de la dosis de refuerzo”. 

La Ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, ha declarado: “Nuestro programa de vacunación de refuerzo avanza a buen ritmo y estamos muy agradecidos por haber recibido más dosis de la vacuna para poder continuar con nuestro programa de vacunación para toda la comunidad. Dado que, como comunidad, es más probable que socialicemos más de lo habitual en las próximas semanas, es importante que el mayor número posible de personas aproveche la oportunidad de vacunarse en este periodo festivo para que podamos pasar unas Navidades lo más seguras posible con nuestros seres queridos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos