Portada » Comunicados » Las restricciones de agua para consumidores intensivos continuarán durante el fin de semana – C580
Comunicados

Las restricciones de agua para consumidores intensivos continuarán durante el fin de semana – C580

Se mantienen durante el fin de semana las restricciones de agua para grandes consumidores

Gobierno de Gibraltar

Las restricciones de agua para consumidores intensivos continuarán durante el fin de semana

Gibraltar, 19 de agosto de 2022

El Gobierno fue informado esta mañana por parte del Grupo de Coordinación Estratégica de los niveles de agua más actuales de los depósitos. La reunión estuvo presidida por el Ministro Principal en funciones, Joseph García, junto con el Ministro de Servicios Públicos, Albert Ísola.

AquaGib indicó que, aunque los niveles de los depósitos han aumentado desde la última reunión informativa del grupo el pasado miércoles, todavía no se ha alcanzado el volumen deseado para poder comenzar a relajar con seguridad las restricciones todavía impuestas a los consumidores a gran escala. Por consiguiente, el Gobierno ha acordado continuar con todas las restricciones en vigor durante el fin de semana y analizará de nuevo la situación el lunes por la mañana.

Se ha puesto en conocimiento del Gobierno que el consumo de agua reciente ha sido mayor de lo previsto y más elevado de lo habitual en estas fechas del año. Por este motivo, el Gobierno quiere aprovechar la ocasión para recordar a los ciudadanos que deben ser sumamente conservadores en lo que al consumo de agua potable se refiere. Esto permitirá a AquaGib alcanzar el nivel de reservas deseado en el menor tiempo posible.

La importación de agua no potable por barcaza proseguirá porque esto alivia la presión sobre el consumo de agua potable. Se recuerda a los ciudadanos que disponen de agua no potable de forma gratuita en el aparcamiento de Morrisons y en el nivel inferior del polígono industrial de Mid-Harbours. Esta agua puede utilizarse para actividades no esenciales como la jardinería, pero no debe utilizarse para beber. El Departamento de Medio Ambiente también está organizando el despliegue de cisternas de agua no potable en todos los puertos deportivos locales, una medida que ayudará a resolver parte de las dificultades que están encontrando actualmente algunos propietarios para lavar sus embarcaciones.

El Gobierno seguirá vigilando de cerca la situación durante el fin de semana y ha convocado una nueva reunión del Grupo de Coordinación Estratégica para el lunes por la mañana.  

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos