Portada » Comunicados » Las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la futura relación de Gibraltar continuarán el año que viene – C936
Comunicados

Las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la futura relación de Gibraltar continuarán el año que viene – C936

Las negociaciones sobre la relación futura de Gibraltar con la UE continuarán en 2022

Gobierno de Gibraltar

Las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la futura relación de Gibraltar continuarán el año que viene

Gibraltar, 15 de diciembre de 2021

Las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea proseguirán el próximo año. Así se ha acordado en la cuarta ronda de negociaciones que ha finalizado esta tarde en Londres.

Se han producido progresos en las cuatro primeras rondas y está claro que todas las partes están decididas a avanzar de forma positiva y constructiva para encontrar soluciones a las complejas cuestiones políticas y técnicas que se están tratando.

Cabe recordar que, aunque el marco político se acordó el 31 de diciembre de 2020, el proceso de negociación propiamente dicho no comenzó hasta octubre de 2021, tras completar la UE sus propios procedimientos internos. El objetivo en este momento es concluir un acuerdo antes de Semana Santa.

Las negociaciones se centran en garantizar la circulación fluida de personas y mercancías entre Gibraltar y la UE. Se han tratado otras áreas, que servirán para apuntalar este aspecto y que servirán, además, para facilitar la creación de un área de mayor prosperidad compartida.

El Ministro Principal y el Viceministro Principal, que se encuentran en Londres, asistieron a reuniones paralelas a las negociaciones, mientras que el Fiscal General, apoyado por el Director de la Casa de Gibraltar en Bruselas, participó en todo momento junto al equipo del Reino Unido.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos