Portada » Comunicados » Lanzamiento del nuevo sistema de pago por teléfono para aparcar en zonas de pago “Pay & Display” – C222
Comunicados

Lanzamiento del nuevo sistema de pago por teléfono para aparcar en zonas de pago “Pay & Display” – C222

Gibraltar lanza un nuevo sistema para pagar el aparcamiento con el móvil

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Transporte

Lanzamiento del nuevo sistema de pago por teléfono para aparcar en zonas de pago “Pay & Display”

Gibraltar, 30 de marzo de 2022

En el marco de la implementación y las recomendaciones que contiene el Plan de Sostenibilidad, Tráfico, Transporte y Aparcamiento (STTPP, por sus siglas en inglés), el Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva función de pago online para todas las plazas de aparcamiento de pago “Pay & Display”. Los ciudadanos que deseen pagar online su estacionamiento en las áreas “Pay & Display”, pueden hacerlo ahora a través de la página https://parking.gibcarparks.com o escaneando el siguiente código QR:

El lanzamiento de este portal de pago en la web engloba todas las zonas “Play & Display” de Gibraltar, aunque se añadirán mejoras a este servicio en el futuro para incluir los pagos online de las notificaciones de sanciones fijas (Fixed Penalty Notices, FPN) y de cualquier plaza de aparcamiento de alquiler mensual del Gobierno, además del lanzamiento de una aplicación móvil de Gibraltar Parking.

Se anima a los nuevos usuarios a que creen una cuenta en la que podrán guardar sus datos personales y los de su vehículo si van a hacer un uso regular del servicio, o bien a que se registren como invitados para pagar por un estacionamiento único. Un correo electrónico y un mensaje SMS de recordatorio informarán al usuario de que su sesión de aparcamiento está a punto de expirar y se le ofrecerá la opción de ampliar la duración de la misma.

Gracias al pago online, ya no es necesario mostrar el recibo del pago del aparcamiento en el salpicadero del vehículo, ya que los operadores de la gestión de aparcamiento  tendrán acceso en tiempo real a los datos de todos los pagos de estacionamiento. Esto, a su vez, aumenta la eficiencia al permitir cubrir más zonas dentro de una jornada laborable determinada. Se emitirá una sanción a aquellos vehículos que no hayan pagado el estacionamiento.

Por otra parte, se colocarán nuevas señales en lugares estratégicos en todos los aparcamientos “Pay & Display” que proporcionarán al público información como la ubicación del aparcamiento, los detalles de la página web o el código QR.

El Ministro de Transporte, Paul Balban, afirmó: “Esta tecnología de uso fácil habilita ahora una solución de aparcamiento más inteligente que nos hace avanzar hacia un futuro sin dinero en efectivo, que es hacia donde se dirigen todos los sistemas de gestión de aparcamientos del mundo. Esto ayudará a resolver problemas históricos relacionados con los sistemas de tarjetas y efectivo, especialmente en una ciudad que trata de acomodar diferentes monedas. La aplicación se actualizará con el tiempo para incluir funciones adicionales que, sin duda, facilitarán aún más las cosas al usuario”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos