Portada » Comunicados » La OFT impone una multa de 7.000 libras por blanqueo de capitales a una agencia inmobiliaria local – C154
Comunicados

La OFT impone una multa de 7.000 libras por blanqueo de capitales a una agencia inmobiliaria local – C154

Multa a una agencia inmobiliaria local por no aplicar correctamente los procedimientos contra blanqueo de capitales

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

La OFT impone una multa de 7.000 libras por blanqueo de capitales a una agencia inmobiliaria local

Gibraltar, 4 de marzo de 2022

La Oficina de Defensa de la Competencia (Office of Fair Trading, OFT) ha impuesto una sanción económica de 7.000 libras esterlinas a la agencia inmobiliaria local KS Investments (Gibraltar) Limited, cuyo nombre comercial es Kristina Szekely International Realty.

La sanción económica se impuso debido a que la OFT identificó varios incumplimientos y deficiencias en la forma en que la empresa cumplía con sus obligaciones en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (en inglés, AML/CFT).

Los incumplimientos y las deficiencias se identificaron en el marco de una visita in situ realizada el 26 de noviembre de 2021 al local de la empresa. La visita se enmarcaba en las actividades de supervisión de la OFT en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que implican la realización de visitas periódicas a los locales de sus entidades reguladas con un enfoque basado en el riesgo. Esto permite a la OFT observar la aplicación de los procesos, procedimientos y controles para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y revisar los registros sobre esos temas.

Desde noviembre de 2021, la OFT ha realizado 12 visitas a locales y ha emitido 12 planes de acción y 4 advertencias en relación con sanciones financieras por valor de entre 400 y 4.000 libras esterlinas, además de la sanción financiera mencionada anteriormente.

La OFT tiene el papel, en calidad de organismo supervisor en virtud de la Ley de Productos del Delito 2015 (Proceeds of Crime Act 2015), de garantizar que los agentes inmobiliarios y los comerciantes de bienes de elevado valor en Gibraltar cumplen sus obligaciones en el ámbito de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, tal y como se estipula en la Ley de Productos del Delito 2015 y en las Notas Orientativas de la OFT para cada uno de los sectores.

Para obtener más información sobre el papel de la OFT en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, visite: https://www.oft.gov.gi/aml-cft  

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos