Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto
La nueva empresa de cruceros Virgin Voyages hace escala en Gibraltar
Gibraltar, 9 de mayo de 2022
El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la llegada del crucero Valiant Lady en su primera escala inaugural. Este nuevo barco de la nueva compaƱĆa de cruceros, Virgin Voyages, harĆ” escala 5 veces este aƱo en el Puerto de Gibraltar.
El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, ha mantenido conversaciones con Virgin Voyages desde hace tiempo y la pandemia retrasó el comienzo de las escalas.
El buque fue recibido con un saludo de agua a su llegada al Puerto de Gibraltar a las 09:00 horas del domingo 8 de mayo y partió mĆ”s tarde ese mismo dĆa hacia su siguiente escala, el Puerto de MĆ”laga, a las 18:00 horas.
Con un peso bruto de 110.000 toneladas y 278 metros de eslora, este crucero sólo para adultos tiene una capacidad mÔxima de 2.860 pasajeros en sus 17 cubiertas. En esta ocasión, el Valiant Lady transportaba 753 pasajeros y 1.086 miembros de la tripulación.
El Ministro Daryanani fue invitado a bordo del barco por el CapitÔn Aris Medina Morales, donde ambos participaron en la tradicional ceremonia de intercambio de placas. A continuación, se realizó una visita al barco.
El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, comentó: āComo siempre, esta es una gran noticia para las empresas de Gibraltar. Es importante que atraigamos a nuestro puerto a las nuevas compaƱĆas de cruceros. Hemos trabajado mucho para que esto ocurra y esperamos que haya mĆ”s empresas nuevas. Virgin Voyages es un actor muy interesante en el mercado de los cruceros y ya estĆ” dando buenas noticias, por lo que estamos encantados de que haga escala en nuestro puerto este aƱo. Me reunĆ con ellos el mes pasado en Miami y esperamos establecer una relación fructĆfera con ellos en beneficio de todosā.
Comunicado en pdf con original en inglƩs incluido.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvĆn, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar
- Gobierno de Gibraltar