La Ministra Arias-Vásquez será la anfitriona de la Reunión Pública de la GHA el 4 de marzo de 2025 – C083

La Ministra Arias-Vásquez retoma las reuniones públicas de la Autoridad Sanitaria

Gobierno de Gibraltar

La Ministra Arias-Vásquez será la anfitriona de la Reunión Pública de la GHA el 4 de marzo de 2025

Gibraltar, 10 de febrero de 2025

La Ministra de Salud y Atención, Gemma Arias-Vásquez, se complace en anunciar que la primera Reunión Pública de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) desde que la Ministra asumió la Presidencia del Consejo de Administración de la GHA en noviembre de 2024 tendrá lugar el martes 4 de marzo de 2025, a las 18:00 horas en la Sala de Conferencias de la Universidad de Gibraltar.

La última reunión pública del GHA tuvo lugar el 16 de mayo de 2023 y la Ministra Arias-Vásquez quiere celebrar estos encuentros cada seis meses.

El orden del día de la Reunión Pública es el siguiente:

1. Bienvenida, discurso y reflexiones de apertura – Director General de la GHA

2. Discurso de apertyura – Ministra de Salud y Atención

3. Presentación sobre la nueva sala de oncología – Visión de la GHA sobre la nueva sala de oncología, a cargo del doctor David Ballesteros.

4. Presentación sobre el nuevo modelo de servicios de salud mental – A cargo de los Directores Clínicos de Salud Mental, con especial atención a la Salud Mental de la Comunidad.

5. Turno de preguntas y respuestas.

6. Discurso de clausura – Director General.

7. Discurso de clausura – Ministra de Salud y Atención.

Se anima al público a que asista y participe en los debates sobre las últimas iniciativas de la GHA, incluidos los principales avances en los servicios de oncología y salud mental. Es importante remarcar que también habrá un turno de preguntas y respuestas de los asistentes.

La Ministra de Salud y Atención y Presidenta del Consejo de Administración de la GHA, Gemma Arias-Vásquez, indicó: “Desde que asumí la Presidencia del Consejo de Administración de la GHA en noviembre, he tenido mucho interés en relanzar las reuniones públicas de la GHA. Como Gobierno, estamos absolutamente comprometidos con la mejora continua de la GHA y con garantizar que las necesidades de nuestra comunidad estén en el primer plano de cada decisión que tomemos. Esta reunión pública es una oportunidad importante para compartir nuestros avances, colaborar con los usuarios de nuestros servicios y, lo que es más importante, escuchar lo que la ciudadanía tiene que decir. Animo a todos los interesados en el futuro de la salud y la atención en Gibraltar a que asistan, pregunten y participen en la conversación”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar