La celebración de matrimonios se traslada al Ayuntamiento a partir del viernes – C868

Gibraltar refuerza su atractivo como destino nupcial trasladando la celebración de bodas al Ayuntamiento

Gobierno de Gibraltar

La celebración de matrimonios se traslada al Ayuntamiento a partir del viernes

Gibraltar, 14 de diciembre de 2023

La Oficina de Registro y Estado Civil (Civil Status and Registration Office, CSRO) se complace en anunciar un importante hito en la mejora de sus servicios mediante el traslado de la celebración de matrimonios a la distinguida sala Gustavo Bacarisas del Ayuntamiento (City Hall) a partir de este viernes. Esta decisión estratégica pretende ofrecer un entorno más profesional y emblemático a las parejas que se unen en matrimonio.

El nuevo lugar de celebración dentro del edificio histórico del Ayuntamiento ofrece un escenario pintoresco y culturalmente rico para la celebración de bodas, en consonancia con el compromiso de la CSRO de brindar un servicio excepcional y experiencias memorables a sus clientes. El traslado se enmarca en los esfuerzos del Ministerio de Cultura y Turismo y de la CSRO por modernizar y mejorar la calidad de los servicios, lo que incluye planes para futuras instalaciones en el palacete de The Mount.

La oficina administrativa matrimonial permanecerá en Joshua Hassan House.

El Gobierno invita a residentes y visitantes por igual a explorar los servicios mejorados de registro matrimonial en la nueva ubicación del Ayuntamiento, a fin de consolidar todavía más la reputación de Gibraltar como destino de primera para la celebración de bodas.

El Responsable en funciones del Departamento de Registro y Estado Civil, Karl Triay, señaló: “Nos entusiasma llevar las bodas al Ayuntamiento, un lugar acorde con la importancia de los eventos que celebramos. El traslado refleja nuestro compromiso de garantizar que todos los aspectos del proceso de registro matrimonial se lleven a cabo en un entorno digno y memorable. Estamos deseando dar la bienvenida a las parejas a este nuevo espacio primorosamente decorado, y seguir formando parte de un día tan especial”.

El Ministro de Turismo y Cultura, Christian Santos, añadió: “Este traslado refuerza el atractivo de Gibraltar como destino de primer orden para la celebración de bodas. La importancia histórica del Ayuntamiento contribuirá sin duda a hacer de Gibraltar un lugar codiciado por las parejas que buscan una experiencia nupcial distinta y memorable”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, expresó su total apoyo a esta iniciativa: “El traslado de los matrimonios al Ayuntamiento es una prueba del compromiso de Gibraltar con la prestación de servicios sin parangón a sus residentes. El Ayuntamiento, con su rica historia y una arquitectura atemporal, aportará sin duda un toque de elegancia a los matrimonios que se celebren entre sus muros. El traslado pone de relieve nuestra dedicación a crear experiencias significativas e inolvidables para las parejas que eligen Gibraltar como destino para su boda”.

Nota a editores: El edificio de City Hall fue construido en 1819 por el comerciante Aaron Cardozo. Tras una breve fase como Hotel, sus herederos vendieron el palacete a Pablo Antonio Larios que lo reformó y luego lo ofreció como residencia al Duque de Connaught, hijo de la Reina Victoria, que estaba destinado en Gibraltar.

En esta época el edifico fue conocido como Connaught House. Su hijo Pablo dirigió a partir de 1891 el Royal Calpe Hunt, que practicaba la caza al zorro en los alcornocales de la Almoraima y cuyos co-presidentes era los Reyes de Gran Bretaña y de España. En 1920 se vendió el palacio al Gobierno de Gibraltar y se convirtió en la Sede del entonces Consejo de la Ciudad.

El salón Gustavo Bacarisas, habilitado ahora para las bodas, está decorado con pinturas del reconocido artista gibraltareño.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar