Portada » Comunicados » La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ya ha administrado 100.000 vacunas contra el Covid-19 – C908
Comunicados

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ya ha administrado 100.000 vacunas contra el Covid-19 – C908

Gibraltar alcanza el hito de las 100.000 vacunas contra el Covid
Integrantes del equipo de vacunación de la GHA

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ya ha administrado 100.000 vacunas contra el Covid-19

Gibraltar, 3 de diciembre de 2021


Dosis número 100.000 de la vacuna contra el Covid-19 administrada en Gibraltar

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) tiene el orgullo de anunciar que ha administrado la dosis número 100.000 de la vacuna del Covid-19, un hito significativo que ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación de los equipos de toda la GHA y del sector público en general.

El programa de vacunación contra el Covid-19 de la GHA comenzó en enero de 2021 y se ha prolongado durante todo el año. La campaña de administración de dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 16 años que reúnan los requisitos se encuentra muy avanzada y se desarrollará con la misma intensidad y esfuerzo que la campaña inicial del primer semestre del año.

El Gobierno de Gibraltar agradece enormemente al Gobierno del Reino Unido el continuo suministro de la vacuna contra el Covid-19.

El profesor Ian Cumming, presidente del comité de vacunación contra el Covid de Gibraltar, declaró: “Me gustaría rendir homenaje al increíble equipo de la GHA, que ha logrado el hito extraordinario de administrar 100.000 dosis de la vacuna Covid-19 a los habitantes de Gibraltar. Médicos, enfermeras, farmacéuticos, profesionales sanitarios, personal administrativo y de apoyo han trabajado juntos durante casi un año en una iniciativa que, sin lugar a dudas, ha salvado vidas y ayudado a proteger a las personas de enfermedades graves. El programa de refuerzo contra el Covid-19 ya está en marcha y animo encarecidamente a los ciudadanos a que se vacunen con la dosis de refuerzo”.

La Ministra de Salud, Samantha Sacramento, señaló: “Hoy, la GHA ha administrado la dosis número 100.000 de la vacuna contra el Covid-19. Es un logro increíble y me gustaría destacar los esfuerzos de todos los que han participado en la campaña, que ha sido más que extraordinaria. Numerosos miembros del personal han participado en el despliegue de la vacuna, tanto en primera línea como entre bastidores, y me gustaría dar las gracias personalmente a todos y cada uno de ellos por su arduo trabajo y por ir más allá del deber para hacer que esta campaña de vacunación tenga el éxito que tiene. Ahora que la dosis de refuerzo se ofrece a todos los mayores de 16 años, me gustaría aprovechar la oportunidad para animar a todas las personas que reúnen los requisitos que acepten la oferta de una dosis de refuerzo cuando la GHA se ponga en contacto con ellas. Esto nos permitirá evitar nuevos confinamientos y salvar vidas”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos