Portada » Comunicados » La aplicación COVID Pass de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar entra en funcionamiento – C823
Comunicados

La aplicación COVID Pass de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar entra en funcionamiento – C823

Ya está operativa la aplicación COVID Pass de Gibraltar válida en RU, la UE y 18 países más

Gobierno de Gibraltar

La aplicación COVID Pass de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar entra en funcionamiento

Gibraltar, 8 de noviembre de 2021

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar el lanzamiento de la aplicación GHA COVID Pass. La aplicación accede a los datos de vacunación Covid-19 emitidos por la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) y confirma tu estado de vacunación. La aplicación ha sido desarrollada por la GHA y el Gobierno de Gibraltar en colaboración con NHSx.

La aplicación GHA COVID Pass permite a cualquier persona vacunada en Gibraltar confirmar su estado de vacunación COVID en las distintas partes del Reino Unido y en todos los estados miembros de la UE, así como acceder a los 18 países no pertenecientes a la UE vinculados a la pasarela del certificado COVID digital de la UE, como Islandia, Israel, Liechtenstein, Marruecos, Noruega y Suiza. El reciente acuerdo con la UE permite al Reino Unido, y por ende a los usuarios del GHA COVID Pass, la posibilidad de verificar digitalmente el estado de vacunación COVID de sus respectivos ciudadanos utilizando la pasarela del certificado COVID digital de la UE.

Para recuperar su código QR de vacunación Covid, el usuario debe introducir primero su nombre, apellido, número de afiliación a la GHA y número de teléfono móvil en la aplicación GHA COVID Pass. Si los datos coinciden con el registro de la GHA, se enviará un SMS con un código de verificación al número de teléfono móvil registrado del usuario.

En muchos casos, también se requerirá el segundo nombre de la persona si aparece en la tarjeta sanitaria de la GHA. Si los datos no coinciden, el usuario deberá ponerse en contacto con la GHA a través del correo electrónico facilitado en la aplicación para actualizar sus datos de contacto. Es imprescindible que todos los datos de la GHA coincidan con los de la persona que pide la verificación.

La aplicación GHA COVID Pass está disponible en dispositivos Apple y Android y puede descargarse en la App Store de Apple y en Google Play Store a través de los siguientes enlaces:

https://apps.apple.com/gb/app/gha-covid-pass-gibraltar/id1569792013

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gha.gibraltarvaccineapp

Deseamos agradecer a todos los que han participado en el desarrollo de la aplicación GHA COVID Pass y especialmente al NHSx por su apoyo y por poner su solución de firma electrónica a disposición del Gobierno de Gibraltar.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos