Portada » Comunicados » Incautación de efectivo por parte del Servicio de Aduanas – C865
Comunicados

Incautación de efectivo por parte del Servicio de Aduanas – C865

La Corte de Magistrados ordena el decomiso de casi 86.000 euros de procedencia injustificada incautados por efectivos del Servicio de Aduanas en 2019

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Incautación de efectivo por parte del Servicio de Aduanas

Gibraltar, 2 de diciembre de 2020

El 18 de diciembre de 2019, efectivos del Servicio de Aduanas ubicados en la estación de Four Corners dieron el alto a una persona que entraba en Gibraltar y que llevaba 85.940,00 euros en billetes de distintas denominaciones. La persona afirmó que el dinero no le pertenecía, pero no manifestó el nombre del propietario. Al no quedar satisfechos con las explicaciones, los agentes incautaron el efectivo en virtud de la Ley de Productos del Delito 2015 (Proceeds of Crime Act 2015) para investigar la cuestión más exhaustivamente.

El propietario se puso en contacto con el Servicio de Aduanas a través de un representante legal, pero nunca aportó prueba alguna que explicara el origen del efectivo o su uso previsto. Tras una solicitud el 20 de octubre de 2020, la Corte de Magistrados (Magistrate’s Court) ordenó el decomiso del efectivo. No se han interpuesto recursos.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos