Portada » Comunicados » Inauguración en la Unidad de Oncología – C788
Comunicados

Inauguración en la Unidad de Oncología – C788

La GHA inaugura nuevos espacios y servicios en la Unidad de Oncología

Autoridad Sanitaria de Gibraltar

Inauguración en la Unidad de Oncología

Gibraltar, 24 de octubre de 2022

La semana pasada, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) inauguró las nuevas áreas de visita y consulta de la Clínica Oncológica del Hospital de San Bernardo. El área ha sido reformada para ofrecer a los pacientes de cáncer un espacio de primera clase que sea lo más reconfortante y consolador posible mientras se someten a sus tratamientos.

La unidad oncológica existente ha tenido un resultado muy positivo y ha permitido a los pacientes de cáncer de Gibraltar recibir quimioterapia o tratamientos más modernos como la inmunoterapia. Esto reduce la necesidad de viajar a Inglaterra o España para recibir tratamiento y garantiza que los pacientes puedan estar en casa cerca del apoyo de sus familiares y su comunidad.

El número de consultas y tratamientos ya ha mostrado un aumento significativo.

En 2018 se administraron hasta 1.872 consultas y tratamientos en la Unidad Oncológica, una cifra que se incrementó hasta 5.851 el año pasado. La previsión para 2022 es llegar a 7.000 consultas y tratamientos.

La GHA ha seguido invirtiendo en la atención oncológica local, dado el nivel de los servicios oncológicos que había externalizado en un principio. La GHA cuenta ahora con dos médicos que pasan consulta a tiempo completo y otro médico visitante, una enfermera clínica especializada y tres enfermeras de quimioterapia, entre otros profesionales que incluyen a un farmacéutico, auxiliares de enfermería, un técnico de farmacia y personal administrativo.

El Director General de la GHA, Patrick Geoghegan, señaló: “Estoy encantado con la nueva área clínica. Se trata de una iniciativa de que ha supuesto una enorme diferencia para nuestros pacientes con cáncer, dotándoles de un espacio dedicado para ver su médico. Esta zona tiene más privacidad y servicios; en las próximas semanas también se realizarán aquí las extracciones de sangre”.

Me gustaría dar las gracias a Sandie Gracia, al Dr. Cassaglia y a Andrew Bonfante; todos ellos han contribuido para encontrar este espacio y adaptarlo a nuestros pacientes.

Lucía y Antonio Buttigieg

Este es solo uno de los pasos de un plan más amplio para los pacientes de cáncer de Gibraltar a medida que modernizamos las instalaciones del hospital. Tenemos previsto incluir una nueva unidad oncológica de mayor tamaño donde los pacientes puedan recibir su tratamiento con vistas al mar en un entorno de primer mundo. Aunque se trata de un trabajo en curso, somos muy optimistas en cuanto a la posibilidad de lograr este cambio en el futuro”.

Me gustaría trasladar mi inmenso agradecimiento y gratitud a nuestros pacientes y sus familias, que pasan por momentos difíciles cuando son diagnosticados por primera vez de cáncer y mientras se someten a tratamiento. Todas las personas que utilizan nuestro servicio están a favor de su desarrollo. Por último, me gustaría dar las gracias a nuestro personal por su inquebrantable apoyo y por desarrollar un servicio esencial para la comunidad de Gibraltar».

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.   

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos