Portada » Comunicados » Gibraltar felicita calurosa y lealmente a Su Majestad la Reina en su Jubileo de Platino – C085
Comunicados

Gibraltar felicita calurosa y lealmente a Su Majestad la Reina en su Jubileo de Platino – C085

El Peñón recuerda a Isabel II, Reina de Gibraltar, con cariño y lealtad en el 70 aniversario de su reinado

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar felicita calurosa y lealmente a Su Majestad la Reina en su Jubileo de Platino

Gibraltar, 6 de febrero de 2020

En la ocasión única de la celebración del Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina, el Gobierno Su Majestad de Gibraltar extiende su más calurosa y leal felicitación a Su Majestad con respecto a este destacado e histórico logro que supera cualquier marca [de longevidad].

Muchos gibraltareños aún recuerdan bien la ascensión de una jovencísima Princesa Isabel al trono del Reino Unido tras la repentina muerte de su padre, el Rey Jorge VI. 

Tras su coronación, la reina Isabel II se embarcó en una gira mundial por los países de la Commonwealth, incluido Gibraltar. 

Para los gibraltareños, la presencia de la Reina y el Príncipe Felipe en el Peñón supuso una oportunidad especial para mostrar la profunda, duradera e inquebrantable lealtad y aprecio de sus ciudadanos. 

La visita tuvo un éxito inmenso y ha permanecido en la mente colectiva de los gibraltareños.

El compromiso sin precedentes de Su Majestad con la Corona, así como su papel en la democracia parlamentaria británica, han demostrado ser un brillante ejemplo de estabilidad y buen gobierno para el mundo.

Su Excelencia el Gobernador declaró:

“A lo largo de un reinado tan largo, el más largo de cualquier monarca británico, [Su Majestad] ha servido al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth con un compromiso que es un ejemplo para todos nosotros. No puede haber mayor privilegio que desempeñar la labor para una monarca que, durante un período tan largo, ha dedicado su vida al servicio a los demás. Sé que se preocupa profundamente por Gibraltar y por su gente y que reflexiona a menudo sobre el momento tan feliz cuando ella y el Príncipe Felipe lo visitaron en 1954.  Estoy seguro de que [el pueblo de] Gibraltar estará hoy en su mente, al igual que toda la población de la Commonwealth”.  

El Ministro Principal comentó:

“La Reina ha sido, a lo largo de su vida, un ejemplo para todos nosotros. Su presencia como Reina de Gibraltar es muy sentida por todos los que tienen la suerte de vivir aquí. Ella ha sido nuestra roca y nuestra ancla durante 70 años y permanece siempre en nuestros corazones. Como muestra de la amplitud de su reinado, Su Majestad ha estado en el trono durante el mandato de todos los ministros principales de Gibraltar hasta la fecha, desde el primer nombramiento de Sir Joshua Hassan.

Gibraltar se enorgullece de haber sido una pequeña parte de la gran familia británica de naciones liderada por Su Majestad. Todos estamos unidos para desearle buena salud y felicidad en los años venideros. DIOS SALVE A LA REINA y VIVA A LA REINA”.

Para conmemorar la feliz ocasión, la Union Jack ondeará desde el Castillo del Moro durante todo el día.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos