Portada » Comunicados » Gibraltar felicita a las Islas Caimán por su reforma constitucional – C875
Comunicados

Gibraltar felicita a las Islas Caimán por su reforma constitucional – C875

El Gobierno de Gibraltar transmite su más sentida enhorabuena a las Islas Caimán por la reforma de su Constitución

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar felicita a las Islas Caimán por su reforma constitucional

Gibraltar, 4 de diciembre de 2020

El Gobierno de Gibraltar ha transmitido hoy su felicitación a nuestro buen amigo y compañero, el Primer Ministro Alden McLaughlin, al Gobierno de las Islas Caimán y a sus ciudadanos por el hito que supone la reforma de su Constitución.

Con el fin de celebrar esta ocasión histórica, las Islas Caimán han organizado una sesión de apertura especial y una ceremonia conmemorativa para marcar la primera reunión de su recién denominado “Parlamento de las Islas Caimán”.

Ello constituye un cambio significativo, dado que aquellos a los que antes se conocía como “Miembros de la Asamblea Legislativa” (Members of the Legislative Assembly) pasarán ahora a denominarse “Diputados” (Members of Parliament). Esta transición forma parte de una serie de etapas que hacen que las Islas Caimán avancen hacia una democracia más madura al proporcionar mayores protecciones y autonomía sobre sus propios asuntos internos.


Gobierno de Gibraltar: Oficina del Ministro Principal

Mensaje de felicitación de Gibraltar

Gibraltar, 4 de diciembre de 2020

En nombre del Gobierno de Gibraltar y de los miembros del Parlamento de Gibraltar, me complace enormemente transmitir mis felicitaciones al pueblo de las Islas Caimán, a los miembros de su distinguido Parlamento, al Gobierno de las Islas Caimán y, por último aunque no por ello menos importante, a nuestro buen amigo y compañero, el Primer Ministro Alden McLaughlin.

Nuestra más sincera enhorabuena por el hito que supone su reforma constitucional.

Nuestros derechos a la autodeterminación y a un autogobierno democrático y moderno son preciados y llevan aparejados tanto responsabilidad como beneficios.

Una Constitución debe reflejar esos derechos modernos de las personas y salvaguardarlos, así como nuestras economías y el modo de vida que hemos elegido.

Visto desde la distancia, la historia política a veces parece moverse despacio, permaneciendo latente hasta que las cosas llegan a un punto de inflexión provocado en ocasiones por el impacto de las nuevas tecnologías, las medidas indeseadas de países poderosos o la fuerza de la naturaleza.

Gibraltar, las Islas Caimán y nuestros allegados Territorios Británicos de Ultramar han estado trabajando arduamente juntos para proteger a nuestros ciudadanos frente a grandes desafíos este año, como el Brexit y el Covid-19.

Nuestras relaciones con el Reino Unido deben siempre regirse por el respeto mutuo y los valores compartidos, y esto no son solo meras palabras. A través de los vínculos que hemos forjado entre todos nosotros, los territorios constituyen un gran activo para los intereses británicos y, por lo tanto, para nuestros propios intereses.

En este día legítimamente memorable, Gibraltar quiere trasladar sus mejores deseos a las bellas Islas Caimán y a las magníficas personas que la pueblan.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos