Portada » Comunicados » Gibraltar elimina todos los países de la lista roja para viajar – C952
Comunicados

Gibraltar elimina todos los países de la lista roja para viajar – C952

Gibraltar elimina todos los países de su lista roja de viajes porque en el Peñón ya hay transmisión comunitaria de la variante Ómicron

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar elimina todos los países de la lista roja para viajar

Gibraltar, 22 de diciembre de 2021

El Gobierno de Gibraltar ha eliminado todos los países de su lista roja para viajes internacionales, una medida que será efectiva a partir del jueves 23 de diciembre de 2021.

Esta decisión se ha tomado tras comunicar la Directora de Salud Pública que hay transmisión comunitaria de la variante Ómicron del Covid-19 en Gibraltar.

Todos los pasajeros a partir de 12 años que lleguen a Gibraltar por vía aérea deben someterse a una prueba de flujo lateral el día de su llegada y están obligados por ley a autoaislarse hasta que reciban un resultado de la prueba negativo. El incumplimiento de la normativa conlleva una sanción de 300 libras esterlinas.

Las instalaciones de pruebas rápidas de Covid en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar están abiertas todos los días entre las 08:00 y las 21:00. [Las pruebas cuestan 25 libras para personas con tarjeta de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y 30 libras para el resto del público. También se puede hacer la prueba sin tener un viaje programado.]

Comunicado en pdf con original en inglés incluido  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos