Portada » Comunicados » Gibraltar actualiza la lista roja para viajar al Peñón – C881
Comunicados

Gibraltar actualiza la lista roja para viajar al Peñón – C881

Gibraltar incorpora seis países a la lista roja de viajes ante la nueva variante del Covid

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar actualiza la lista roja para viajar al Peñón

Gibraltar, 26 de noviembre de 2021

En consonancia con el Gobierno del Reino Unido, Gibraltar sumará varios países a la lista roja de países para viajar al Peñón, a partir de las 13:00 horas del viernes 26 de noviembre de 2021.

A fin de salvaguardar la salud pública de Gibraltar, se añadirán a la lista roja los siguientes países:  

  • Botsuana
  • Suazilandia (Esuatini)
  • Lesoto
  • Namibia
  • Sudáfrica
  • Zimbabue

Los pasajeros deben seguir consultando las directrices de viaje antes, durante y después del viaje, para mantenerse al día de los requisitos de entrada y garantizar el cumplimiento de las últimas normas sobre el Covid-19. La Nota Técnica Covid-19 – Requisitos de testeo y autoaislamiento para la entrada en Gibraltar (Covid-19 – Testing and self-isolation requirements for entry into Gibraltar) proporciona una explicación detallada de los requisitos.

Cualquier persona que haya estado en un país de la lista roja en los 10 días anteriores a su fecha de llegada al Peñón no puede entrar en Gibraltar a menos que cumpla uno de los criterios de exención especificados en la Nota Técnica.

La Ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, señaló: “Gibraltar ha actualizado hoy su lista roja a raíz de los informes sobre una nueva y preocupante variante del Covid-19 en esos países. El Gobierno de Gibraltar vigila constantemente la situación mundial y las evidencias relativas al Covid-19, y actuará con rapidez, siguiendo los consejos de Salud Pública, para aplicar las medidas de protección necesarias que se consideren adecuadas y proporcionadas.

Los ciudadanos de Gibraltar pueden estar tranquilos porque la vacuna sigue siendo eficaz para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones. Además, hay muy pocos casos en las franjas de edad que han recibido dosis de refuerzo, lo que demuestra que la campaña de vacunación de refuerzo está funcionando. Recomiendo encarecidamente a todas las personas a las que se les ofrece una dosis refuerzo que la reciban lo antes posible”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos