Gibraltar acogerá el evento Destination Showcase de la CLIA – C385

Gibraltar acogerá el evento de destino más prestigioso del sector crucerístico

Gibraltar acogerá el evento Destination Showcase de la CLIA

Gibraltar, 30 de mayo de 2024

El Ministro de Turismo, Christian Santos, ha regresado recientemente de la conferencia anual de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) en Southampton. Le acompañaron Kevin Bossino, consejero delegado de la Oficina de Turismo de Gibraltar, y Tracey Poggio, Directora de Medios de Comunicación y Marketing de la Oficina de Turismo de Gibraltar para el Reino Unido.

El Ministro Santos pronunció un discurso en una cena ante altos ejecutivos de compañías de cruceros en el que anunció que Gibraltar acogerá el evento Destino Destacado (Destination Showcase) de la CLIA en septiembre. Así lo confirmó posteriormente el Director General de CLIA para el Reino Unido e Irlanda, Andy Harmer, en la conferencia principal ante 830 delegados.

La CLIA es la mayor asociación comercial de cruceros del mundo. La filosofía de sus miembros y socios es la de garantizar un entorno sostenible en los cruceros y promover experiencias de viaje positivas para los pasajeros. La CLIA tiene una enorme influencia, ya que representa al 95% de la capacidad de cruceros, 54.000 agentes de viajes y 15.000 agencias de viajes de todo el mundo.

El Ministro de Turismo, Christian Santos, indicó:

“Mi equipo de la Oficina de Turismo de Gibraltar y yo estamos encantados y para nosotros es un honor figurar como el Destino Destacado de la CLIA el próximo mes de septiembre. Promocionamos con éxito Gibraltar como destino en eventos en el extranjero, pero la oportunidad de acoger este evento para las líneas de cruceros internacionales en el Peñón tiene un valor inmenso. Miembros influyentes del sector serán testigos de lo que podemos ofrecer a sus clientes. La conferencia, de dos días de duración, incluirá una serie de sesiones empresariales y se invitará a los asistentes a participar en visitas y excursiones locales. También se ofrecerán visitas a bordo de los buquesde Holland America Line Nieuw Statendam y Azamara Quest. Estoy seguro de que estas ofertas, junto con nuestro patrimonio, nuestra cultura, la belleza natural de nuestra tierra natal y la calidez de nuestra comunidad, consolidarán a Gibraltar como un destacado destino de visita obligada». Esta feria es una oportunidad increíble para establecer contactos, negociar y conseguir futuros negocios de cruceros para Gibraltar, parte importante de nuestra cartera de turismo”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press