García promociona Gibraltar en Washington – C335

García se reúne con congresistas y senadores estadounidenses

Gobierno de Gibraltar

García promociona Gibraltar en Washington

Gibraltar, 14 de mayo de 2024

El Viceministro Principal, Joseph García, se encuentra en Washington para mantener una serie de reuniones y compromisos.

La visita forma parte de la estrategia en curso del Gobierno para ampliar y profundizar la larga e histórica relación entre Gibraltar y los Estados Unidos de América.

García, junto con el Embajador Adjunto del Reino Unido en Estados Unidos, James Roscoe, participó en una concurrida sesión informativa en las oficinas del Congreso sobre el tema “La importancia estratégica de la relación de Estados Unidos con el territorio británico de ultramar de Gibraltar”. Tras las intervenciones, tuvo lugar una animada sesión de preguntas y respuestas.

En ella se hizo referencia a la primera acción llevada a cabo desde Gibraltar por la Armada estadounidense en 1801 contra los piratas berberiscos, a la Primera Guerra Mundial, al General Eisenhower y la Operación Antorcha durante la Segunda Guerra Mundial y, más recientemente, a la aplicación por parte de Gibraltar de sanciones contra Siria y Rusia mediante el arresto y la detención de los buques correspondientes.

Hubo preguntas de los asistentes sobre la importancia de las cuestiones de seguridad y defensa, la autodeterminación y las negociaciones en curso sobre el Tratado [entre Reino Unido y la Union Europea sobre Gibraltar].

Además, el Viceministro Principal se reunió por separado con diferentes miembros del Congreso, así como con personal de las oficinas del Congreso y del Senado, con el fin de transmitir el punto de vista de Gibraltar. García señaló que el principio de autodeterminación había sido fundamental para la propia creación de los Estados Unidos y que, en la actualidad, los deseos del pueblo eran primordiales.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar