Portada » Comunicados » Formulario de localizador online de pasajeros y zonas relevantes – C649
Comunicados

Formulario de localizador online de pasajeros y zonas relevantes – C649

Gibraltar introduce un formulario para pasajeros que vuelan al Peñón para facilitar el rastreo y las medidas de prevención ante el Covid-19

Gobierno de Gibraltar

Formulario de localizador online de pasajeros y zonas relevantes

Gibraltar, 22 de septiembre de 2020

El Gobierno de Gibraltar ha introducido hoy un formulario de localizador online de pasajeros y zonas relevantes que reemplazará los formularios manuales actuales.

El Gobierno utilizará la información de los formularios:

  1. Para ponerse en contacto con una persona si ésta o alguien con la que haya viajado desarrolla síntomas de coronavirus (Covid-19).
  2. Para identificar a los viajeros que lleguen de “zonas relevantes” y actuar en caso de que alguien haya estado en una “zona relevante” y se niegue a realizarse una prueba de Covid-19 o a autoaislarse.

Por “zona relevante” se entiende un país, área o territorio fuera de la Unión Europea, excluidos el Reino Unido, Jersey, Guernsey y la Isla de Man, así como Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano. También excluye la lista de países incluidos en el Apéndice (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China).

Los pasajeros solo podrán completar este formulario después de efectuar la facturación [de su vuelo hacia Gibraltar] y de que se les haya asignado un número de asiento.

Se trata de un servicio gratuito. No es necesario pagar para que otra página web o empresa proporcione los datos en su lugar.

La obligación legal de completar el formulario de localizador relativo al Covid-19 y de comunicar si se ha estado en una “zona relevante” en el periodo de 14 días anterior a la entrada en Gibraltar está contemplada en el Reglamento de Emergencia de Contingencias Civiles (Coronavirus) (Formulario de localizador de pasajeros) de 2020 y el Reglamento de Emergencia de Contingencias Civiles (Mitigación de los riesgos de infección por coronavirus y medidas de control) de 2020, respectivamente.

Es posible acceder al formulario y a más información en www.passengers.egov.gi.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos