Escala inaugural del Carnival Dream – C130

El Carnival Dream hace su escala inaugural en Gibraltar, puerto al que volverรก antes de cruzar de nuevo el Atlรกntico

Gobierno de Gibraltar

Escala inaugural del Carnival Dream

Gibraltar, 3 de marzo de 2026

La Oficina de Turismo de Gibraltar conmemorรณ la escala inaugural del Carnival Dream, que atracรณ en Gibraltar el sรกbado 28 de febrero de 2026. La ocasiรณn se celebrรณ con la tradicional ceremonia de intercambio de placas a bordo del buque, a la que asistieron representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar y el agente portuario local del crucero.

Bajo el mando del capitรกn Danilo Iacono, el buque llegรณ a Gibraltar a las 13:00 horas tras cruzar el Atlรกntico desde Bermudas, con 2.930 pasajeros y 1.461 miembros de la tripulaciรณn a bordo. El buque permaneciรณ en puerto hasta las 21:00.

La escala representa una parada operativa importante para el buque, que aprovechรณ las instalaciones de suministro de combustible de primera clase de Gibraltar y su completo servicio de aprovisionamiento antes de continuar su itinerario y dirigirse posteriormente a dique seco.

La Oficina de Turismo de Gibraltar espera dar la bienvenida nuevamente al Carnival Dream el 24 de marzo de 2026, antes de su viaje transatlรกntico de regreso.

Tras la escala inaugural, el Ministro de Igualdad, Empleo, Cultura y Turismo, Christian Santos, indicรณ:

โ€œNos complace que Carnival haya incluido Gibraltar en la ruta del buque. Esta escala confirma el gran atractivo de Gibraltar como puerto estratรฉgico, capaz de ofrecer tanto una experiencia de calidad para los pasajeros en tierra como un sรณlido respaldo tรฉcnico y logรญstico a los operadores de cruceros. Esperamos recibirlo nuevamente en breveโ€.

Comunicado en pdf con original en inglรฉs incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducciรณn realizada por el Servicio de Informaciรณn de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han aรฑadido para mejorar el sentido de la traducciรณn. El texto vรกlido es el original en inglรฉs.

Para cualquier ampliaciรณn de esta informaciรณn, rogamos contacte con

Servicio de Informaciรณn de Gibraltar

Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvรญn, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

รlvaro Lรณpez, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833

Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002

Web: www.infogibraltar.com, web en inglรฉs: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar