Portada » Comunicados » Ensayo de nuevos autobuses eléctricos en Gibraltar – C833
Comunicados

Ensayo de nuevos autobuses eléctricos en Gibraltar – C833

Gibraltar prueba autobuses eléctricos como alternativa sostenible a su actual flota

Ministerio de empresa, Turismo y Transporte

Ensayo de nuevos autobuses eléctricos en Gibraltar

Gibraltar, 23 de noviembre de 2020

El Ministerio de Comercio, Turismo, Transporte y Puerto desea anunciar, como parte del proceso de licitación en curso publicado a principios de este año, la prueba de varios autobuses totalmente eléctricos en las carreteras de Gibraltar. El Gobierno está buscando activamente alternativas sostenibles para sustituir la actual flota de combustibles fósiles. El ensayo real de las tecnologías disponibles actualmente en el mercado es vital para determinar su verdadero rendimiento, dadas las limitaciones técnicas y geográficas de la red de carreteras de Gibraltar. 

Las pruebas comenzaron el miércoles y concluyeron el fin de semana. Las pruebas se están llevando a cabo sin costo alguno para el Gobierno. 

El Ministro de Negocios, Turismo, Transporte y el Puerto, Vijay Daryanani dijo: “Estoy encantado de anunciar la próxima fase del proceso de licitación, en la los autobuses totalmente eléctricos propuestos serán probados rigurosamente en todo Gibraltar. Es emocionante ver estos vehículos ecológicos en nuestras carreteras, en consonancia con el compromiso del Gobierno de proporcionar un Gibraltar más verde”. Debo subrayar que cuando estas evaluaciones concluyan esta semana, estos autobuses no habrán contribuido a contaminación atmosférica o acústica alguna. Esta es la visión del Gobierno para mejorar las vidas y la calidad del aire de todos los gibraltareños”. 

Comunicado en pdf con original en inglés incluido 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos