Portada » Comunicados » Enjuiciamiento del AM Ghent – C201
Comunicados

Enjuiciamiento del AM Ghent – C201

Fianza de 1,5 millones de libras para el 'AM Ghent' y multa al capitán

Gobierno de Gibraltar

Enjuiciamiento del AM Ghent

Gibraltar, 5 de marzo de 2021

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha constatado con satisfacción la exitosa acusación del ‘AM Ghent’ por el reciente vertido de petróleo ocurrido en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

Cabe destacar que la multa de 20.000 libras fijada hoy por la Corte de Magistrados [para el capitán del barco] se suma al pago de una fianza de 1,5 millones de libras por parte de los propietarios del buque a través de sus aseguradores P&I Club, como garantía para cubrir todos los gastos de limpieza del vertido de petróleo en los que pueda incurrir el Gobierno de Gibraltar y que era un requisito previo para que el buque pudiera salir de Gibraltar.

Comentando la conclusión del caso judicial, el Ministro del Puerto, Vijay Daryanani, dijo: “Es gratificante ver la gran cooperación entre la Autoridad Portuaria de Gibraltar, la Policía Real de Gibraltar, la Administración Marítima de Gibraltar y el Departamento de Medio Ambiente, que ha conducido directamente a este resultado”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos