Portada » Comunicados » El Viceministro Principal inaugura una exposición con motivo del Jubileo de Platino de SM la Reina – C398
Comunicados

El Viceministro Principal inaugura una exposición con motivo del Jubileo de Platino de SM la Reina – C398

El Viceministro Principal inaugura una exposición por el Jubileo de Platino de la Reina antes de la Visita Real a Gibraltar que comienza mañana

Gobierno de Gibraltar

El Viceministro Principal inaugura una exposición con motivo del Jubileo de Platino de SM la Reina 

Gibraltar, 6 de junio de 2022

El Viceministro Principal, Joseph García, ha inaugurado una exposición para celebrar el Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina Isabel II en los Archivos Nacionales de Gibraltar (Gibraltar National Archives). La exposición comienza tras las excelentes celebraciones que han tenido lugar en el Reino Unido, la Commonwealth y Gibraltar durante los últimos cuatro días y se produce antes de la Visita Real que comienza mañana. Ha sido comisariada por el archivero Anthony Pitaluga.

Se expondrán 303 imágenes, con sus correspondientes pies de foto, en 202 paneles de policloruro de vinilo (PVC) de tamaño A1. La exposición consta de cuatro secciones principales tituladas Heredera Presunta, Ascensión al Trono y Coronación, Viaje Real y Visita a Gibraltar, y Setenta Años de Reinado. La entrada es gratuita y se anima vivamente al público a asistir.

El Viceministro Principal, Joseph García, indicó: “El vínculo entre el Pueblo de Gibraltar y su Soberana es sólido e inquebrantable; tan sólido como el propio Peñón. Su Majestad la Reina es también Reina de Gibraltar, por lo que el Gobierno consideró oportuno inaugurar esta exposición como homenaje a Su Majestad con motivo de su Jubileo de Platino. Se trata de una ocasión verdaderamente histórica y sin precedentes. Ningún otro monarca británico ha reinado durante 70 años. La lealtad y la devoción por el deber de Su Majestad han sido ejemplares y deseamos que siga reinando largo tiempo sobre nosotros”. 

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com,Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com,Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com,Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com,web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos