El Servicio de Aduanas se incauta de 550 cartones de cigarrillos en un vehículo particular – C712

El Servicio de Aduanas se incauta de 110.000 cigarrillos abandonados en un vehículo particular y en una playa cercana

Gobierno de Gibraltar

Tabaco inautado

El Servicio de Aduanas se incauta de 550 cartones de cigarrillos en un vehículo particular

Gibraltar, 20 de octubre de 2023

En una operación desarrollada por el Servicio de Aduanas de Gibraltar, agentes de las unidades marítima y terrestre se incautaron de un vehículo privado junto con un total de 550 cartones de cigarrillos.

El incidente se produjo sobre la 1:10am del lunes 16 de octubre, cuando se observó un vehículo blanco tipo 4×4 que circulaba a gran velocidad por la zona de Mons Calpe Road/Neil Piñero Road.

Inmediatamente, se desplegaron en la zona unidades terrestres y marítimas que, cuando llegaron, vieron a varios individuos saltar a una pequeña embarcación neumática rígida que abandonó inmediatamente la zona en dirección a aguas territoriales españolas.

El vehículo sospechoso fue abandonado a toda prisa y dejado con la puerta del maletero abierta, cargado con cajas de tabaco en su interior. Una búsqueda exhaustiva en la zona reveló más cajas de tabaco esparcidas entre las rocas que bajan al mar. En total, los agentes se incautaron de 550 cartones de cigarrillos (es decir, 110.000 cigarrillos) de diversas marcas.

Las investigaciones sobre el incidente siguen abiertas.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar