El Servicio de Aduanas de Gibraltar se incauta de unos 100 gramos de cocaína en la frontera terrestre – C156

Intervenidos 100 gramos de cocaína al conductor de un ciclomotor en un control fronterizo

Gobierno de Gibraltar

El Servicio de Aduanas de Gibraltar se incauta de unos 100 gramos de cocaína en la frontera terrestre

Gibraltar, 6 de marzo de 2024

En una operación de control llevada a cabo en la frontera terrestre por agentes del Equipo Flexible Anticontrabando del Servicio de Aduanas, se detuvo a un gibraltareño de 38 años y se incautaron aproximadamente 100 gramos de un preparado que contenía cocaína.

El viernes 1 de marzo de 2024, sobre las 16:30 horas, los agentes de Aduanas dieron el alto a un hombre de la localidad cuando entraba en Gibraltar por la vía para vehículos en un ciclomotor negro. Cuando los agentes le indicaron que se detuviera en la zona de inspección, el individuo dio la impresión de ir a obedecer en un primer momento, pero a continuación aceleró bruscamente, intentando abandonar la zona de inspección y eludir el control.

Los agentes reaccionaron rápidamente y lograron inmovilizarle físicamente. A continuación, el hombre fue escoltado a la comisaría de Four Corners y conducido a una sala privada con el fin de realizar un registro de su persona. En el transcurso del registro, los agentes encontraron una bolsa de plástico que contenía polvo blanco comprimido que podría ser cocaína. El sospechoso fue advertido y detenido como sospechoso de posesión, importación y posesión con intención de suministrar una droga de clase A.

La cantidad total de droga incautada se pesó y resultó ser de aproximadamente 100 gramos, que tiene un valor estimado en la calle de 6.000 libras. Posteriormente se ejecutó una orden de registro en una dirección del Peñón, pero no se encontró nada relevante para la investigación. A continuación, el hombre fue trasladado a la comisaría de Policía de New Mole House, donde fue interrogado antes de quedar en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación.

El Administrador de Aduanas, John Payas, desea felicitar una vez más a sus agentes por su duro trabajo, su determinación y su dedicación al servicio. John Payas señaló: “Se trata de una importante incautación en la frontera terrestre de cocaína destinada al mercado local, que sin duda repercutirá en el grupo delictivo organizado responsable de esta importación, privándoles de los fondos derivados de la venta de la droga, interrumpiendo la cadena de suministro y contribuyendo a proteger la comunidad local”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Mantener las drogas duras procedentes de España fuera de Gibraltar es una parte fundamental de lo que el Servicio de Aduanas hace y seguirá haciendo, incluso aunque tengamos un tratado entre el Reino Unido y la UE que permite la máxima fluidez sobre una base al estilo de Schengen. Estoy muy agradecido a nuestros agentes de Aduanas, que hacen un trabajo excelente impidiendo la entrada de drogas que ahora no llegarán al mercado ilegal y no arruinarán la vida de los residentes en Gibraltar”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar